Esta semana me he llevado una sorpresa agradable en un restaurante de Barcelona en el que cené de forma casual. El lugar en cuestión se llama Tramonti 1980 y según parece fue fundado por los hermanos Lombardo, Franco y Giuliano, cuando llegaron a Barcelona allá por los años setenta procedentes de Tramonti, un pueblecito de la provincia italiana de la Spezia, a caballo entre el mar y los viñedos. Franco, el hermano mayor, dedicado a los fogones y Giuliano, unos cuantos años menor el maître y responsable de la sala.

Sala de Tramonti1980

Los años, el buen hacer de los propietarios y su cocina fiel a su origen y sin pretensiones, han permitido a Tramonti hacerse un hueco en el corazón de los barceloneses y son muchas las personas que han desfilado por sus mesas. No en vano sus paredes están tapizadas con fotos de personajes célebres que en estos años han degustado su cocina italiana.

Han pasado más de treinta años desde que Tramonti abrió sus puertas, y aunque en este tiempo los restaurantes italianos han florecido en gran cantidad en esta y otras ciudades, no hay muchos con la personalidad de este pequeño rincón brindado por los hermanos Lombardo. Franco y Giuliano nos deleitan con platos sencillos y mediterráneos que se preparan en su tierra natal, la Liguria, cocina que hermana con antiquísima sabiduría los sabores del mar y de la montaña, y que se elabora con escasos y sabrosísimos ingredientes. Todos los platos de la carta de Tramonti 1980 son recetas con historia, algunas olvidadas y ahora recuperadas, otras aprendidas y apropiadas, o inventadas, imaginadas, improvisadas, presentidas…

Sardinas in saor

El servicio es cálido y cercano y el lugar muy acogedor. Un lugar agradable para cenar solo como era mi caso. Su carta amplia en platos y posibilidades y lo que tomamos, Sardinas en saor y Espaguetis al nero di sepia, todo a la altura. Buena pasta bien cocida y raciones abundantes. Nos quedamos con ganas de otros platos y otras pastas muy sugerentes. Después de la experiencia no hay duda que volveremos.

Os pido disculpas por las fotos porque no son de mucha calidad, pero no llevaba la cámara encima y están realizadas con el iPad.

Restaurante Tramonti 1980
Diagonal, 501
08029 Barcelona
Tel.: +34 93 410 15 35
Tel.: +34 93 410 15 86
Web: http://www.tramonti1980.com/

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad