Profesionalización de los blogs
Photos by ratamala.

Han pasado tres años desde que Navarra Gourmet arrancaba con la organización del primer evento de bloggers gastronómicos y la tercera edición que ha tenido lugar en Estella durante estos tres últimos días ha demostrado que el concepto ha madurado, tanto en sus contenidos como en su formato.

Tengo que decir que yo no he podido asistir, me enteré tarde y por agenda me habría sido francamente difícil, además las plazas han sido muy limitadas  y son muchos lo que se han quedado fuera y es quizás aquí donde habría que trabajar algo más, intentando que cada año esta fantástica iniciativa se abra a más bloggers interesados en la misma.

Comida Hotel Tximista

Lo primero que me gustaría destacar es que este año y por primera vez las mesas del evento se han trasmitido en directo por video streaming usando la plataforma USTREAM. Debo decir que he seguido con especial atención el evento este sábado y la calidad de la misma es indiscutible y ha permitido a la gente que no hemos podido asistir de forma presencial al evento, en alguna forma, la participación en las mesas. La combinación de esta tecnología con la de twitter que como siempre nos ha permitido comentar dentro y fuera de la sala sumada a la excelente moderación de las mesas por parte de José Luis Orhiuela que de forma excelente ha estado cruzando twitter internos y externos fomentando un debate cruzado.

Han existido tres espacios de debate muy interesantes como he comentado presentados y moderados de forma excelente por José Luis Orihuela que ha repetido en su papel de alma mater del Encuentro.

1. Profesionalización de los Blogs Gastronómicos
Txaber Allue, el Cocinero Fiel
Javier y Mar, Gastronomía y Cía
Isabel LLano, Isasaweis
Mikel Iturriaga, el Comidista
Anna Mayer, Lions and Pancakes

2. Guías, recomendaciones y comunidades on line
Montse Fernández, Guía Repsol
Amaia Markuleta, Contimarku
Nacho Vázquez
Pierina Papi, Cucharas Bravas

3. Turismo gastronómico, bloggers trips
Laura Farinelli, Nomaders
María Victoria Rodríguez, El próximo viaje
Puy Trigueros, directora de comunicación de La Rioja Turismo
Jorge Guitián, Diario del Gourmet de provincias y del perro gastrónomo

No quiero cerrar estas líneas sin felicitar a Marta Borruel por su esfuerzo en la organización y promoción de este evento y por el resultado final de esta tercera edición, en especial por el detalle de emitirlo por video streaming. Aunque mi balance sea desde “las gradas” buenos colegas me han comentado que en Estella ha sido mucho mejor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad