Hoy os dejo una receta que preparaba hace un par de días, y mientras lo hacía, el momento traía a mi memoria una recurrente conversación entre amigos sobre la calidad de la alimentación. En particular sobre como en determinadas ocasiones, y en mi opinión con falsos argumentos y excusas, la falta de tiempo es el motivo que se esgrime para no tener suficiente preocupación por una alimentación sana, equilibrada, y sobre todo cocinada en casa.

Ensalada de Puerros y Pimientos Asados

Sirva de ejemplo esta receta que para más detalle está preparada en casa un día cualquiera que comía solo en mi casa, sin demasiado tiempo. Treinta minutos para preparar la comida, comer y recoger.

La bases principales de la preparación, ideal para los primeros calores de Madrid, son unos puerros cocidos, unos pimientos rojos asados y un poco de tomate rallado. Los puerros pueden ser cocidos con anterioridad o de buena conversa como los que yo utilicé, y un poco de lo mismo con los pimientos, pueden ser asados de los que comercializan muchas marcas o asados en casa, como los que yo tenía tras haberlos preparado hacía días. Aunque no hay ninguna dificultad en cocer unos puerros o asar unos pimientos, si que es cierto que llevan algo de tiempo, por lo que siendo coherentes con mi razonamiento inicial podéis utilizar conservas en ambos. De utilizar conservas, os la recomiendo mejor en el puerro que en los pimientos. En mi opinión hay puerros en conserva espectaculares pero como los pimientos asados en casa… difícil. Ahora bien recordar que podéis utilizar ambos en conserva y tendréis una fantástica ensalada en muy pocos minutos.

Ingredientes (2 personas)

4 puerros en conserva
Medio pimiento rojo asado y pelado
Un tomate maduro pequeño
Un cuarto de pimiento rojo
Un cuarto de pimiento verde
Un cuarto de cebolla mediana
Aceite de Oliva Virgen
Vinagre de vino de Jerez
Sal fina de mesa
Sal Maldom

Preparación

  1. Cortamos el pimiento asado en finas tiras y reservamos.
  2. Cortar el pimiento rojo y verde y la cebolla en una juliana muy fina, casi hilos.
  3. Cortar con un cuchillo muy afilado cada puerro en cuatro o cinco trozos. El corte debe ser rápido porque el puerro sino se puede aplastar y abrir.
  4. Pelamos el tomate maduro con un cuchillo bien afilado y lo rallamos y reservamos
  5. Emplatamos preferiblemente de forma individual colocamos la mitad de los de puerro.
  6. Sobre ellos ponemos la mitad del tomate rallado previamente reservado.
  7. Sobre el tomate ponemos la mitad de las tiras de pimiento rojo asado.
  8. Aliñamos con una 5 o 6 gotas de vinagre de vino de Jerez.
  9. Añadimos una pizca de sal fina sobre el conjunto.
  10. Continuamos añadiendo los hilos de verduras; el pimiento rojo, pimiento verde y y la cebolla.
  11. Terminamos añadiendo un chorro de Aceite de Oliva Virgen al gusto y un poco de sal Maldom.

Presentación

Aunque como veis la ensalada queda muy bonita presentada conviene mezclar sus ingredientes ligeramente para degustar correctamente los diferentes sabores y texturas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad