El pasado invierno os hablábamos de Los Galayos y su festival de cocidos que nos brindaban en su carta cuando arreciaba el frío. Ahora que la primavera deja entrever  los primeros calores del verano, mucho más agradables y moderados que los de Julio y Agosto, os dejamos con una propuesta de terrazas entre las cuales de nuevo aparece la de Los Galayos, situada en plena Plaza Mayor. Una magnífica opción si uno quieres disfrutar, en un ambiente castizo y pintoresco, de una cocina tradicional pero siempre con acertados guiños creativos.

Terraza Plaza Mayor de Los Galayos

Otras opciones gastronómica con buen tiempo y para disfrutar al aire libre en Madrid son, Hakkasan (Estafeta, 2. Plaza Nueva de La Moraleja. Tel. 91 625 00 72 / 91 650 84 80. Alcobendas. Madrid. www.hakkasan.es),  propiedad de la empresaria de origen chino María Li Bao, cuenta con dos terrazas, una en la plaza de La Moraleja y otra, en la parte de atrás del restaurante, aislada y que supone todo un lujo. Elegantemente decorada con muebles de teka, en este vergel oriental se da cita una moderna clientela y un buen número de rostros famosos. Su carta especializada en alta gastronomía china, japonesa y peruana propone para los días de calor refrescantes bocados. La sobremesa, irremediablemente, se prolonga entre cócteles y copas, y música suave de fondo.

Jardín del Miguel Ángel (Hotel Occidental Miguel Ángel. Miguel Ángel, 29-31. Madrid. Tel. 91 442 00 22. www.miguelangelhotel.com), un oasis a un paso del asfalto, es para muchos un gran desconocido. Cuenta con más de mil metros cuadrados y una frondosa vegetación que proporciona una sensación muy refrescante. Se encuentra en el interior del Occidental Miguel Ángel, un hotel de cinco estrellas que se ha convertido en una referencia para clientes procedentes de todo el mundo. Desde primeros de junio se podrá disfrutar en este espacio de un desayuno, un aperitivo, un almuerzo, un afterwork, una cena… y es que permanece abierto desde las 8.00 hasta las 23.00 horas.

Juan Bravo 25 (Juan Bravo, 25. Tel. 91 411 60 04. Madrid. www.juanbravo25.com) referente del tapeo gourmet en la capital, vuelve tras una completa reforma  convertido en un especial bistró. También ha cambiado, y de qué forma, su terraza en el bulevar de Juan Bravo. Y ahora, más espectacular que nunca, es perfecta para disfrutar, durante todo el día, de esta temporada estival. En ella, se saborean frescas propuestas gastronómicas, como el Salmorejo de Carabineros o la Ensaladilla rusa con arenque marinado del Báltico.

Lurkide (Miguel Yuste, 58. Tel. 91 327 23 94. Madrid. www.lurkide.es) ha convencido por su equilibrado menú del día y ahora se estrena en las noches con una carta cuyo eje es el producto de calidad y a buen precio. Ambas propuestas ya se degustan en su terraza.

Sushiwakka (Infanta Mercedes, 62. Tel. 91 571 27 37. Serrano, 93 esquina con María de Molina. Tel. 91 564 61 01 Madrid. www.sushiwakka.com), situada en plena calle, resulta ideal para el almuerzo, reunirse una vez concluida la jornada y compartir unos cócteles, y, cómo no, cenar y exprimir al máximo la noche madrileña. Y en el establecimiento de Serrano, las opciones son dos. En plena calle y también en la coqueta terraza de la primera planta. Ambas direcciones, propiedad de María Li Bao, han conquistado por su estilo desenfadado, una atrevida carta oriental y sofisticados cócteles.

Wriasko (Cristo, 22. 91 634 08 29. Majadahonda. Madrid. www.wriasko.com) es el proyecto personal del chef Víctor Reina. Un espacio con terraza en el que ejecuta su particular interpretación de la cocina de mercado. Su ubicación en el bulevar principal de este municipio madrileño exento de tráfico, lo hace idóneo para que los pequeños de la casa jueguen tranquilamente y los papás se relajen…

Y si lo que buscáis es disfrutar de una buena coma tras una buena cena, O´Clock (Juan Bravo, 25. 91 563 23 49. Madrid. www.oclockpub.com). Esta coctelería, al más puro estilo british, es una de las más demandadas de la capital y el lugar ideal para citarse con amigos o relajarse con una copa siguiendo la tendencia afterwork. O´Clock cuenta con una acogedora terraza ajardinada, y además, esta temporada inaugura otra, espléndida y al aire libre, en el Bulevar de Juan Bravo. En ambas, se puede disfrutar de las divertidas mezclas del bartender Carlos Moreno y su equipo.

Son sólo algunas opciones de las muchas que ofrece nuestra ciudad, que esperamos os ayuden a disfrutar de magníficas veladas bajo el cielo de Madrid.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad