Tentado por los twits y artículos posteados en ellaboratoriogastronomico.com desde España acerca de comida japonesa, el último miércoles por la mañana reservé para esa misma noche en O’HASHI.

O'hashi (7)

Discreto lugar muy bien logrado; de diseño interior minimalista, franco, digo de ambientación que da cuenta desde el primer momento lo que sucederá durante la cena; sin recurrir a los tradicionales colores tierra O’hashi trasmite tranquilidad, calidez y frescura a la vez.

La primer recomendación es … ideal para ir de a dos y de noche. Una vela sobre la mesa sumada a la estética y la justa iluminación, también da cuenta de cómo una pareja de enamorados terminará la velada esa noche.

Lamentablemente no ha sido ese mi caso, de manera que una vez más en carácter de profesional gastronómico me he dejado seducir entonces por las delicias que en mi mesa fueron servidas. ¡Qué sacrificio, ¿no?!

Chef y camarero exclusivos, solo para mi. La capacidad de O’hashi es de 30 cubiertos máximo, pero por ser miércoles víspera de semana santa, la ciudad en general quedó vacía, y la misma suerte les tocó a los restaurantes de B.A. ¡Genial, como disfruto esta circunstancia!.

Una carta muy variada y bien organizada ayuda al comensal en su elección, de todas maneras como es habitual en mi, luego de una recorrida muy superficial termino pidiendo las sugerencias del chef y del camarero. Y está bueno hacer eso, es mi recomendación siguiente, leer un poquito previamente acerca del lugar a donde uno va a ir y ya más tranquilo confiar en las recomendaciones de los anfitriones.

Entonces las sugerencias de la noche pasaron por varias secciones de la carta.

Entrantes calientes,  “Wan Tan” (pañuelitos de masa rellenos cocinados en aceite)  de salmón, verdeo y jengibre acompañados con salsa agridulce, y “Bastoncitos de salmón O’hashi” con queso philadelphia empanados fritos super crocantes y acompañados con aliño japonés.

O'hashi (2)

Segundo paso, rolls calientes: “Samurai”, salmón, langostino, palta cubierto de panco. “Fried roll”, salmón y queso philadelphia envueltos en masa filo.

O'hashi (10)

Para el postre, una pequeña decepción. Mousses, volcán de chocolate, y alguna tarta dulce tan solo, me sacaron de contexto por un instante; en realidad esperaba encontrarme con algún postre de etnia oriental, cuyo nombre fuera nuevo para mi. De todas maneras revertí la situación y busqué consuelo en una variedad más de rolls.

O'hashi (4)

Fueron excelentes y realzaron aún más los anteriores, es más, tenían un toque dulce y frutal. No habrán sido un postre pero igual me dejaron un final de cena super agradable. “Geisha O’hashi”, deliciosos bocados de langostino, queso philadelphia, recubierto con salmón y con un toque de salsa O’hashi (algo de miel y maracuyá).

Por una circunstancia en particular de esa noche acompañé con cerveza Corona bien fría, pero recomiendo que prueben maridar con vino rosado.

Verán en el web site de O’hashi que también ofrecen el espacio para eventos, servicio de deliverý, catering menú ejecutivo y cocina peruana. Está en dos locaciones, ambas en San Isidro en la zona norte de B.A

Algunas guías de restaurantes ofrecen importantes tickets de descuentos para O’hashi todos los días de la semana abonando en efectivo (30% vigencia Jun-2011 los que usé yo). Todo un dato, no dejes de tomarlo, solo te cuesta un click para imprimirlo.

Lo dicho entonces un lugar muy recomendable para saborear algo de Oriente. Volveré para degustar otras variedades de sushi de pescados blancos y algo del wok, el que guste acompañarme que se anote a continuación.

O’HASHI
Av. Del Libertador 13946
Martinez. Buenos Aires
Argentina
Tel: 54 (11) 4793.2565
Web: www.sushiohashi.com.ar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad