El pasado sábado 2 de abril la Asociación de Celiacos de Euskadi impartió un interesante curso de cocina en las instalaciones de la Escuela de Hostelería de Leioa. El curso fue dirigido por dos amas de casa con hijos celiacos.

No fue un curso dirigido únicamente para personas con este problema, sino que también asistieron algunos profesores. El tema de la cocina para celiacos es algo cada vez más persistente en nuestra sociedad, de manera que todo lo que podamos aprender sobre ello nunca viene mal. ¿Y quién mejor para adentrarnos en este nuevo mundo para nosotros que aquellos que conviven con el problema cada día?

El curso estaba dividido en dos niveles. El primero sobre hojaldre y pasta fresca y el segundo aprendimos a hacer bizcochos y pan. Las personas de la Asociación estuvieron acompañadas por una alumna celiaca de la escuela que estuvo encantada de participar en el curso.

Desde la Escuela de Hostelería de Leioa defendemos la iniciativa de  que la cocina para celiacos sea totalmente accesible en cualquier sector de la hostelería. Vamos a empezar aportando nuestro granito de arena firmando próximamente un convenio con esta asociación para que nuestro profesorado reciba formación sobre la forma de cocinar para las personas que sufren esta intolerancia alimentaria.

Animamos a todos a informarse y formarse sobre este tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad