La V Muestra Gastronómica recuperará entre el 17 de febrero y el 3 de abril los recetarios medievales para llevar los “sabores de frontera” hasta 34 restaurantes de 14 municipios jiennenses.

Esta actividad se enmarca en la celebración del VIII Centenario de la Batalla de las Navas de Tolosa (1212-2012). El objetivo de esta muestra es promocionar la gastronomía tradicional y continuar mejorando una oferta turística de calidad y prestigio, llena de matices.


Aquí os dejo el Folleto de la V Muestra Gastronómica de la provincia de Jaén “Dedicada a los Sabores de Frontera”. Podeis verlo o descargarlo haciendo click sobre el.

Para esta quinta edición, los restauradores han ideado platos inspirados en la cocina medieval, cuyos rasgos aún se dejan ver en muchos aspectos de la cocina actual. Entre las más de 240 propuestas que se podrán encontrar en estos menús –con precios que oscilarán entre los 22 y los 38 euros– , se encuentran tajín de cordero con ciruelas, crema de leche con canela y almendras, ensalada del Cid o la tisana de los druidas.

Se trata de creaciones culinarias con las que se crean nuevos atractivos gastronómicos en la provincia, un factor que mueve cada vez más turistas y que en Jaén dispone de una oferta amplia y diversa que tiene una importancia cada vez mayor, fortaleciendo así el destino Jaén con un producto sostenible e innovador.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad