Marina Bay Sands : Santi

Photo by Chinnian

La verdad que escribo esta noticia algo aturdido todavía por la sobrecogedora y repentina noticia de tan solo hace unos minutos sobre la muerte de Santi Santamaria en Singapur.

Según han comunicado trabajadores de su restaurante Can Fabes el chef catalán Santi Santamaria fallecía hoy repentinamente a los 53 años en Singapur. El fallecimiento se produjo  hacia las 20:30 hora local (13:30 hora española) cuando se encontraba de viaje en este país del sudeste asiático visitando uno de sus restaurantes regentado por su hija y ubicado en la zona de Marina Bay de Singapur y de donde es la foto que encabeza el artículo.

El cuerpo de Santamaria ha sido trasladado al Hospital General de esta nación del Sudeste asiático, donde según parece permanecerá hasta que sea enviado a España.

El motivo del fallecimiento parecen ser causas naturales y se está a la espera de pruebas médicas para esclarecerlo, sin embargo algunas fuentes han declarado que se trata de un presunto ataque al corazón. La Embajada de España en Singapur está gestionando la repratiación de los restos mortales de Santi Santamaria.

Aunque polémico nadie le puede, ni podrá negar nunca, la indudable y magnífica contribución que ha hecho a nuestra cocina y nuestra gastronomía.

Se ha ido uno de los cocineros más grandes e importantes del mundo que tras abrir su primer restaurante (Can Fabes en Sant Celoni) en 1981 conseguía su tercera estrella Michelín 13 años después, tras concienzudo trabajo y meditado esfuerzo.

Nuestro más sincero pésame a su familia, a sus amigos, a sus colegas y en general, a toda la gastronomía.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad