Peras en almibar de vainilla (1)Como desde hace ya un tiempo a esta parte, vivo a las corridas y con compromisos de los nuevos y de los viejos renovados. Para poder mitigar la falta de tiempo para con mi principal afición, he estado haciendo foco en preparaciones y recetas rápidas con buenos resultados, no solo en lo diario sino también al momento de recibir visitas.

Pensando en que pudieran estar experimentando la misma falta de tiempo les paso este postre, que por simple (muy simple) no les impedirá recibir gratos elogios. Además refrescante, ideal para estos días de calor agobiante en Buenos Aires.

Ingredientes (4 personas)

Peras Williams (sin madurar del todo)   4 u.
Agua  1 l.
Azúcar  500 g.
Vainas de vainilla  1 u   o   Esencia de vainilla .
Canela en rama  1/2 u.
Limones 3 u.

Preparación

  1. En una cacerola, poner a calentar a fuego suave, el agua, el azúcar, la canela, las semillas extraídas de las vainas de vainilla y las vainas mismas.
  2. Extraer el jugo de los limones y reservarlo en un bowl.
  3. Pelar las peras y reservarlas en el bowl embebidas en el jugo de limón. De esta manera no se oxidará la fruta y no se pondrá oscura.
  4. Verter las peras junto al jugo de limón en el almibar caliente (no hirviendo, ni mucho menos), y cocinar de 5 a 10′. Depende del punto de maduración que tuvieran las peras.
  5. Estan listas cuando al pincharlas no ofrecen resistencia.
  6. Separar las peras del almíbar y bajarles rapidamente la temperatura para cortar la cocción. Una vez que alcanzaron la temperatura ambiente volver a sumergir las peras en el almibar y llevar 3 horas a la heladera.
  7. Quitar las vainas de vainilla y las ramitas de canela. NO filtrar para conservar las semillas de la vaina de vainilla.

Servir en copones de postre individuales bien frías y con una cucharada de crema Chantilly.

Peras en almibar de vainilla (0)

Notas

En Argentina, las vainas de vainilla son extremadamente costosas, entonces las reemplazo con esencia de vainilla (dos cucharas soperas).

La cantidad de almíbar sobrante la usé para servir como una bebida fresca y también como jugo adicional de una ensalada de frutas en lugar de usar jugo en polvo como es habitual.

¡Que lo disfruten!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad