La Barra de 41º

En una visita rápida la semana pasada tuvimos tiempo para pasarnos para probar el recientemente inaugurado local de los Adriá en Barcelona, 41º.  Junto con el local contiguo, llamado Tickets, que todavía se encuentra ultimando las obras, componen el nuevo proyecto gastronómico de Albert y Ferran Adrià junto a los hermanos Iglesias, Juan Carlos y Borja, que se encargan de la gestión diaria de los locales.

La Barra de 41º

Este proyecto quiere ser el reflejo de la imagen actual de la ciudad, creativa e innovadora que apuesta con ímpetu por la gastronomía. Y el escenario elegido es el Paral·lel, por ser la cuna del teatro y del cabaret en Barcelona y el emblema, durante décadas, de la vida social y cultural de la ciudad. Una zona de nuevo en ebullición que es protagonista de la vitalidad de nuestra ciudad y que ha vivido dos alegres episodios recientemente con la reapertura de El Molino y del Arteria Paral·lel. El Paral·lel de antaño, trufado de teatros, vuelve por sus fueros y quiere recuperar el espíritu de una ciudad que fue reflejo de una explosión entusiasta de alegría y cultura como nunca se ha vivido en España. El Paral·lel se convirtió en un mito que los barceloneses en uno u otro momento han echado de menos y que ahora todos podemos revivir gracias a la suma de iniciativas públicas y privadas.

Estará situado en el número 164 de la avenida del Paral.lel esquina con las calles Tamarit y Entenza. En el edificio Flotats, construido en los años 30, se emplazarán los dos conceptos gastronómicos, el área de tapas y la coctelería, que se unirán por un pasillo interior y compartirán zonas comunes.

41º es un local singular, una coctelería clásica con una oferta gastronómica ilusionante y cargada de creatividad donde no habrá límites a la imaginación. Tickets será un local de tapas contemporáneas, ofreciendo una evolución tranquila de la tapa tradicional.

Margarita al Aire de Sal y Snaks

Resulta curioso que la fachada de 41º y su entrada sugieran la de un sitio discreto, como de un club privado que quisiera pasar desapercibido. Como su inauguración, que no ha sido muy aireada para tratarse de un proyecto de los Adriá en Barcelona, pero tras tan humilde fachada y aparente discreción se esconde un portentoso volcán de creatividad, ideas e ilusiones. Nada más cruzar la puerta custiodada por un portero, uno descubre un local pequeño pero con mucha personalidad. Moderno de estética industrial combina la mejor de las coctelerías con snacks creativos.

Clásicos de Albert y Ferran como el Corte helado de parmesano, el Airbaguette de jamón ibérico, las Minimozarellas esféricas con albahaca, las Hojas de mango con flor de Tagete, los Pistachulines de yogur, el Brioche al vapor con mozarella, se juntan con algunas otras propuestas creadas especialmente para el nuevo local.

Ostra con Clorofila y Ostra con Salsa Ponzu y Huevas de Trucha

Nosotros tomamos Ostras con Salsa Ponzu y Huevas de Salmón y otras con clorofila y fingerlime. Ademas un Crepe Pekín, pequeño y crujiente de un solo bocado. Acompañamos el conjunto con una Margarita con aire de Sal que maridaba particularmente bien con las ostras.

No pudo ser pero nos habría gustado seguir con Ostras con gelatina de limón, o con grasa de jamón ibérico ahumado, o con puré de raifort y lichis. O con el caviar, para el merengue seco de arándano negro con yogur y albahaca, las fresas impregnadas de campari, mandarina y menta, el bocadillo de merengue de agua de tomate con panceta adobada, las mini mozzarellas esféricas con albahaca y muchos otros snacks.

Sin duda volveremos a probar Tickets y repetiremos 41º para seguir descubriéndolo y que nos sorprenda.

Aquí os dejamos las pocas fotos que pudimos tomar.

41º
Avenida del Paral·lel, 164
Edificio Flotats
08015 Barcelona

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad