Curry Korma de Pavo con Cilantro

Hace ya bastante tiempo publicábamos una receta de este delicioso curry guisado con carne de cordero y verduras. Como ya comentábamos en aquella ocasión, por su suavidad, este curry habitualmente se guisa con pollo o verduras, pero en esta ocasión lo he preparado con Pavo. Esta carne blanca con poca grasa y bajo nivel de colesterol resulta muy sana y nutritiva y aunque con propiedades nutricionales similares al pollo, a esta y otras recetas le otorga algo más de sabor y originalidad.

Para la preparación hemos seleccionado un par de contramuslos de pavo limpios, sin piel, cortados en pequeños trozos que vendrán a proporcionar unos 500 o 600 gramos de carne limpia, dependiendo del tamaño.

Arroz Salteado con Curry Rojo, Ajo y Cardamomo

De acompañamiento hemos seleccionado un sencillo pero sabroso Arroz Basmati salteado con Curry rojo, ajo y cardamomo, muy fácil de preparar y que combina a la perfección con el Pavo y con el otro curry.

Ingredientes (2-3 personas)

Para el Curry Korma de Pavo

500-600 grs. de carne de contramuslo de Pavo limpia y cortada en dados
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo pequeño
2 vasos de caldo de carne
2 cucharadas de tomate frito
2 cucharaditas de curry
6 o siete ramitas de cilantro fresco
150 ml de nata líquida
Cuatro cucharadas de Aceite Suave 0º4
Agua
Sal

Para el Arroz Salteado con Curry Rojo

200 grs. de Arroz Basmati
Agua
Sal
1 cucharadita de pasta de Curry Rojo
4 o 5 cardamomos
1 diente de ajo
Tres cucharadas de Aceite Suave 0º4

Preparación del Curry Korma de Pavo

  1. Picar finamente a cuchillo o en una picadora la cebolla y el ajo.
  2. Mientras poner una cucharada de aceite en la cazuela y cuando esté caliente añadir los trozos de pavo ligeramente salados y saltear durante 5 minutos con cuidado que no se peguen.
  3. Retirar y reservar en un plato.
  4. En la misma cazuela añadir el resto del aceite  calentar y poner la picada de ajo y cebolla y rehogar a fuego suave durante unos diez minutos.
  5. Cuando la cebolla este transparente bajar el fuego y añadir el curry rehogando ligeramente unos segundos para que no se queme.
  6. Añadir enseguida el caldo de carne y dejar que hierva unos dos o tres minutos.
  7. Añadir los trozos de pavo que habíamos reservado y dejar cocer en la salsa a fuego medio-bajo durante unos 35-40 minutos tapado y vigilando que no se evapore toda la salsa.
  8. Comprobar el punto del pavo y si está tierno añadir el tomate frito, mezclar bien y dejar que recupere un hervor suave durante tres o cuatro minutos.
  9. La salsa debe estar ligeramente espesa por haber evaporado entonces debemos bajar el fuego y añadir la nata líquida mezclando bien y apagando el fuego en un par de minutos.
  10. Picamos el cilantro bien fino y servimos el curry con el cilantro espolvoreado por encima.

Preparación del Arroz Salteado con Curry Rojo

  1. Hervir el arroz basmati con agua y sal siguiendo las instrucciones del envase
  2. Lavar y dejar enfriar.
  3. En una sartén poner el aceite y calentar a fuego medio.
  4. Añadimos el diente de ajo laminado en dos partes y los cardamomo.
  5. Cuando el ajo esté dorado bajamos el fuego y añadimos la cucharadita de pasta de curry rojo y con una cuchara mezclamos con el aceite.
  6. Cuando el curry se haya diluido ligermanete en el aceite añadimos el arroz y terminamos de mezclarlo todo bien hasta que tome un color uniforme.

Presentación

Servir el Pavo acompañado del arroz y a disfrutar.

Notas

Para el curry del pavo utilizar cualquier especia de curry preparada de las que venden el polvo. El el caso del arroz utilizar una pasta de curry rojo de las que venden preparadas en tiendas de alimentación orientales. Aunque el bote pueda ser grande para esta preparación os aguantará mucho tiempo correctamente refrigerada una vez abierta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad