Jornadas Gastronómicas Busca Setas en Castilla y León

Esta próxima semana regresan con el otoño las jornadas gastronómicas BUSCASETAS, un clásico del calendario gastronómico a iniciativa de la delegación castellana y leonesa de la asociación de cocineros Eurotoques y que cuenta con el patrocinio de la Junta de Castilla y León a través de su Consejería de Cultura y Turismo.

Castilla y León es la región española con mayor riqueza micológica, tanto en volumen de producción como en variedad de especies comestibles. Esta generosa cantidad de recursos ha cristalizado en una enraizada tradición culinaria que los establecimientos hosteleros de la región tienen el gusto de presentar a su clientela de forma conjunta durante la primera quincena de noviembre.

Las jornadas se desarrollarán del 2 al 14 de noviembre en 200 restaurantes de Castilla y León que han respondido a la invitación de ofertar, durante esas fechas, un menú degustación de al menos 5 platos cocinados todos ellos con diferentes tipos de setas originarias de la región. Las setas podrán ser el ingrediente principal o formar parte del acompañamiento de la receta.

En esta edición, además de record de participación se han ampliado las jornadas a 13 días debido a la gran demanda de un público cada vez más interesado en disfrutar de estos duendes del bosque en infinidad de sabrosas propuestas.

La página web oficial del evento (www.buscasetas.es) ofrece detallada información de los participantes, incluyendo el menú degustación con que participan, teléfono de reservas y un mapa geolocalizador que facilita al público interesado la ubicación geográfica de los establecimientos.

Otra interesante iniciativa ofrecida en la página web es el Recetario del Buscasetas, una recopilación de recetas de platos ofrecidos en esta edición de las jornadas y que se presenta bajo el formato de un libro virtual. Esta iniciativa es posible gracias a la generosidad y gentileza de los establecimientos participantes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad