Por ahora mi “gallego” favorito. Y la tiene dificil otro restó Mediterraneo Español que pueda superar mis espectativas basadas en Magritte. La relación calidad, precio y cantidad nos resultó anoche más que ideal.

Es la primera vez que repito restaurant. Inicalmente ibamos a ir a comer pastas, pero lo dejamos para la próxima, no importa porque. Felizmente, Chef Ferreyra, mi cómplice en esta oportunidad quiso comida Española, y a mi me pierde el Mediterraneo, de manera que para allí fuimos.

Magritte se encuentra en el barrio porteño de Villa Urquiza, apartado de cualquier polo gastronómico de la ciudad, pero en una esquina tradicional del barrio. Me pareció en un principio que es muy visitado por gente del barrio, pero después noté el mismo trato de los mozos hacia nosotros, como si también fueramos seguido. Se trataba de pura cordialidad.

Tuvimos que esperar unos minutos al llegar que se desocuparan mesas, pero una vez ubicados comenzó nuestra grata velada.

Nuestros entrantes serían Boquerones para mi y Salmón para mi compañero. Vean en las fotos la porción generosa, donde los boquerones fueran servidos sobre tostadas bien crocantes y condimentados con vinagreta de pimientos, cebollas cortados en brunoise, vinagre y aceite de oliva (en Argentina sería nuestra Salsa Criolla).  El Salmón, abundante también sobre blinis acompañado de lechugas y endivias.

El principal, Rissotto con Cordero. Tuvimos que esperarlo pacientemente, y no nos defraudó. Fue servido en su punto justo de sabor y cremosidad. El cordero bien especiado bien rico también.


Esta vez presté mucha atención al vino que ibamos a elegir. La carta de vinos de Magritte es extensa, al menos una docena de bodegas se encuentran allí. Me resultó muy bueno el rango de precios, podés elegir entre un vino de 10 dólares o uno de 50 sin temor a que no vaya a gustarte. Nosotros optamos por un Merlot 2004 vinificado en Roble., de Bodega Viniterra.  En realidad terminó siendo la sugerencia de  nuestro camarero, al pedirle un vino que resultara fácil de tomar, que no tape la frescura de los entrantes, pero a la vez no tan suave para que acompañe bien el rissotto y el cordero. Finalmente este Merlot de la serie Terra maridó muy bien.

Ya habíamos alcanzado dos horas de charla sin siquiera notarlo, esto habla de la comodidad y la cálidad de la ambientación del lugar. Entonces llegado el momento de los postres elegimos un Cremoso de Baylis con Chocolate Amargo y Helado de Sambayón para mi, y una Crema de Limón con Frutos Rojos y Crocantes de Sablée. Ahora que recuerdo, no nos convidamos los postres, del Cremoso puedo decirles que estaba espectacular por mi mismo, y de la Crema de Limón …. Mmm … puedo suponer que mejor todavía, pero solo suponer, como les digo hubo allí un recelo que no me permitió degustar.

Me gustará volver a Magritte una vez más, ya tengo en mente el grupo de amigotes que me van a acompañar, y es más, ya se que platos les recomendaré pedir … aquellos que todavía no probé ¡claro!.

Magritte
Olazabal 5501
Ciudad de Buenos Aires
Tel. +54 11 4523.6316
+54 11 4524.3669

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad