Pareciera ser que incorporé el hábito de escribirles un artículo al menos una vez de tanto en tanto. Si pasan varios días para la aparición del próximo, ha de ser por no quitarle tiempo a las obligaciones, la familia y el descanso, pero créanme que cada imagen o evento relacionado con la gastronomía, automáticamente pienso en compartirlo aquí.

Hoy … cine. ¿Se me permite?

Julie & Julia es el título de esta gran película dirigida por Nora Ephron estrenada en 2009, basada en dos historias reales, la de Julie Powell (Amy Adams) y la de Julia Child (Meryl Streep). Quiero recomendárselas enfáticamente, aún así para quien ya la haya visto, ya que al verla nuevamente, provoca nuevas reacciones, por ejemplo querer escribir mi propia sinopsis hoy.

A la misma altura que las protagonistas, brilla también “la Cocina”. -¿Es por eso que te va a gustar? – No exactamente, porque te puedo asegurar que con quien invites a verla le encantará también, sea aficionado como nosotros o no.

Vean, encontré en la gastronomía un idioma, que me permite trasmitir como cuando cocino en casa para la familia o amigos, y también percibir y entender como cuando cocinan para mi. La pista de audio de este film está grabada en Inglés y en Francés, claro que los subtítulos los podrán encontrar en el idioma que les corresponda, ¡pero! el lenguaje real con el cual se expresan estas dos mujeres lo encontraron en “el lenguaje de la cocina”.

Julie & Julia encuentran en la gastronomía una afición que casi al mismo momento se convierte en pasión. Una pasión atemporal como realmente lo es, que sucede independientemente de la clase social, la cultura, y las costumbres en general que cada una de ellas tenga. Solo han experimentado la suerte de que ese bichito les pique y de ahí en más, tratándose de pasión todo va surgiendo.

Si, tienen en común, que ambas han tenido que mudarse de ciudad acompañando a sus respectivos maridos, sienten la necesidad de realizarse por si mismas, deben enfrentar la adversidad de que otras personas no crean en ellas, o que lo que hacen no las conduce a ningún lado. Pero estas adversidades y otras más saben ser transformadas en energía positiva, y …. ¡a este punto quiero llegar!.



Esta pasión por la gastronomía y el apoyo de sus respectivas parejas son los elementos de los cuales se valieron Julie & Julia, no solo para superar las obstáculos y cumplir el objetivo que se propusieron, sino que además logran mucho más. Y solo hasta aquí les cuento.

Vean entonces, como la pasión, nos da certeza y seguridad al tomar el control de las cosas que elegimos hacer por nuestra cuenta, vean también que establecer plazos nos ayuda a mantener un ritmo, vean como lidiar con la gente mala onda y los bajones, crea anticuerpos y nos preparan para saltear los próximos contratiempos. Eso si, a veces se te puede ir la mano, cuidado con el agotamiento y la obsesión, ¡pero que bien se duerme cuando uno se desmaya del cansancio pero feliz!

Prueben la afición por la gastronomía podría llevarlos a la pasión también, y esto es lo más interesante.

Y a los que ya cuentan con su propia pasión, ¡felicidades!. Cuenten, escriban, fotografíen, filmen, publiquen, lo que sea para contagiar esa dicha. Estaré esperando comentarios,   ah! Incluso acerca de que les pareció la película, claro.

Después de ver este film entenderán el sentido de haber escrito este artículo en un blog de gastronomía, y mi intención de alinearlos con mi propia afición.

Gracias por leerme. Saludos.

http://www.sonypictures.com/homevideo/julieandjulia/
http://es.wikipedia.org/wiki/Julie_%26_Julia

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad