Entrada De Beukenhof

Dentro de poco hará un año que mis viajes semanales a Amsterdam se convirtieron en una costumbre. Parece mentira pero en todo este tiempo casi no he tenido ninguna tarde en la que acabase a una hora decente para salir a dar una vuelta. La semana pasada pude acabar pronto y dada la época del año en la que los días alargan bastante, me decidí a dar una vuelta por Leiden. Tan sólo está a 20 minutos en tren de Schiphol.

Por las Calles de Leiden 

Además de dar un pequeño paseo para despejarme por esta pequeña ciudad (tendrá unos 250.000 habitantes) mi destino era un restaurante llamado De Beukenhof del que había leído algunas cosas interesantes. Exactamente está ubicado en Oegstgeest, a unos 15 minutos a pie de la estación de tren Central de Leiden, que es un pequeño pueblo al norte de Leiden que conforma uno de sus barrios residenciales, aunque en realidad sea un municipio independiente.

Entrada al Restaurante De Beukenhof

Los inicios de este actual restaurante y hotel se remontan al año 1355 cuando según parece comenzaba a funcionar como taberna en Oegstgeest. Posteriormente sufrió ampliaciones y funcionó durante años de casa de té y de posada pasando por la venta de plantas aprovechando la ampliación de sus terrenos y el precioso jardín que poco a poco fue tomando mayor protagonismo.

En la actualidad el lugar conserva la autenticidad que mezcla antigüedad con modernidad a base de una decoración contemporánea que ha sabido respetar y sacar el mejor partido del conjunto.

Terraza de De Beukenhof 

Llegué a cenar pronto, hacia las 19:00, horas y decidí hacerlo al aire libre en su precioso jardín. Fue todo un acierto aunque al final de la cena el sol estaba muy bajo y ya empezaba a hacer fresco.

Me decidí por el menú de degustación de tres platos. Para comenzar me sirvieron de aperitivo un paté de salmón y una sopa de espárragos, además de poner una mantequilla de la casa, un correcto surtido de panes y un conocido aceite de oliva virgen español, Castillo de Tabernas, de Almería.

[img:4713466119,small] [img:4714104652,small]

Tras el aperitivo el primer plato del menú fue un rodaballo con alcachofas y foie servido a modo de ensalada. Resultó muy sabroso y bien elaborado con presentación original aunque quizás ración algo escasa. El segundo un cordero muy bien servido, en su punto, con la carne rosada de sabor suave y sabroso, servido con una salsa de su propio jugo, y con un suave acompañamiento de hojas de romero y pequeñas setas salteadas.

[img:4714105174,small] [img:4714105350,small]

Continué con un pre-postre a base de una sopa de melón con sandía braseada y de postre un simple pero precioso plato de helado de yogur servido con frutos rojos, fresón, moras, frambuesas y arándanos. Una simple y ricas combinación que pusieron un gran broche a una fabulosa cena. Cocina muy elaborada pero con mucho respecto al producto  y con muy buenas técnicas y calidades, a las que acompañan un marco inmejorable y un servicio atento y bastante profesional.

[img:4714105584,small] [img:4713467233,small]

Para acompañar la comida un par de vino seleccionados por el maître y una cerveza para comenzar.

El precio nada elevado, no llegó a sesenta euros, por lo que De Beukenhof es un lugar muy recomendable y que no en vano tiene bastante reconocimiento en Holanda.

Os recomiendo que lo visitéis y aprovechéis para visitar también la preciosa ciudad de Leiden.

Restaurante De Beukenhof
Terweeweg, 2-4
2341 CR Leiden – Oegstgeest
The Netherlands
Telf: +31 (0)  715 173 188
Telf: +31 (0)  715 176 169
Web: www.debeukenhof.nl
email: info@debeukenhof.nl

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad