[img:4531645464,small]

Hace algún tiempo hablábamos de la técnica de asar en bolsa y de los productos que se comercializan para ello. En aquel momento utilizamos un preparado de la marca McCormick con el que elaboramos un costillar de cerdo y en esta ocasión ha caído en nuestras manos uno de la marca Shur Fine que sigue el mismo principio, bolsa de asado más especias, con en que hemos preparado una Babilla de Cerdo asada.

[img:4531015917,small]

Lo primero que tengo que confesar, como pasó la otra vez, es que seguimos las instrucciones de preparación de forma bastante relativa, empecemos por decir que el preparado era para cocinar una ternera. Sin embargo las especias a base de ajo, cebolla, pimiento rojo y verde, pimienta y otras especias, prometían combinar también con el cerdo, pero no antes sin realizar tres variaciones importantes en la marinada para dotarla de más sabor  y un toque dulce para adaptarla al cerdo. La preparamos con cuarto de taza de caldo de carne, en vez de agua, la añadimos una cucharada de miel y un generoso chorro de vino de Marsala, como otro cuarto de taza.

[img:4531646840,small]

Precalentamos el horno a 200º y mientras salamos ligeramente la babilla de cerdo y la introducimos en la bolsa junto con la marinada, 150 gramos de orejones y 150 gramos de ciruelas sin hueso. No olvidéis cerrar bien la bolsa con el precinto que se incorpora junto con el preparado y realizar dos o tres pequeñas aberturas en la parte superior de la bolsa para que pueda escapar el vapor durante el asado.

[img:4531647956,small]

El resto son 90 minutos de horno que darán como resultado una exquisita pieza de cerdo asada en su jugo y con todo el sabor de su guarnición y un horno perfectamente limpio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad