[img:3570804275,small]

Si la semana pasada comentábamos que beber vino es saludable hoy le toca a la cerveza.

Según demuestran algunos estudios llevados a cabo recientemente en el Centro de Investigación del Cáncer en Heidelberg (Alemania). han demostrado que el consumo de cerveza podría ser una de las mejores formas para la prevención del cáncer.

Los investigadores han descubierto que la molécula llamada xanthohumol, que se encuentra de forma particular en el lúpulo, bloquea los excesos de testosterona y estrógeno. Además ayuda a prevenir la liberación de una proteína llamada PSA que fomenta la propagación del cáncer de próstata.

Según parece ya se conocía desde hace tiempo que el lúpulo ayudaba a bloquear el estrógeno, pero la conclusión que resulta novedosa de esta investigación es que también inhibe la testosterona. La doctora Clarissa Gerhäuser, investigadora del centro de Heidelberg, espera que un día este descubrimiento pueda ayudar a desarrollar un medicamento contra el cáncer.

Según ella misma declaraba “La investigación está en una primera fase, pero esperamos que los ensayos demuestren aún más que el xanthohumol impide el desarrollo del cáncer de próstata.”

Vía – Periodista Digital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad