Detalle del Taco al Pastor

Hace unas cuantas semanas os hablábamos de estos tacos, unos de los reyes de la comida mexicana en mi opinión, y de como emularlos con uno de los preparados que comercializan en las grandes superficies. Los llamamos Falsos Tacos al Pastor.

Después de tal patada al recetario de tacos mexicanos  no nos quedaba más remedio que repetirlos, pero en esta ocasión utilizando los ingredientes requeridos y siguiendo los pautados pasos requeridos para su elaboración.

Ingredientes para el Adobo de los Tacos al Pastor Carne de Cerdo en Adobo para los Tacos al Pastor Taco al Pastor

Recordar que es clave la piña y el cilantro pero si hacéis lor originales hay más cosas, así que si os animáis a hacerlos os recomiendo tomar la lista de ingredientes y pasar por el supermercado y posiblemente por un comercio especializado en alimentación mexicana. Los chiles que hemos utilizados son pasilla y guajillo pero encontraréis recetas elaboradas con algunas otras variedades. Estos resultan algo picantes.

Ya os hemos coemntado en otras ocasiones que en Madrid a nosotros nos gusta 100% Hecho a Mano que cuenta con un pequeño pero interesante rincón de productos de alimentación mexicanos.

Os dejo con la receta y sus detalles. Prepararos a disfrutar porque estos tacos jugarán con vuestros sentidos.

Ingredientes (2-3 personas)

5 Chiles Guajillo
5 Chiles Pasilla
500 gramos de filetes de cerdo
Un Ajo pequeño pelado
Media cebolla pequeña picada fina
150 cc de vinagre de manzana o vinagre blanco
Una lata pequeña de piña natural
Una cucharadita rasa y pequeña de cominos
Una cucharadita rasa y pequeña de orégano
Cilantro fresco
Un poco de sal
Un poco de aceite de Oliva Virgen
Tortitas de maíz o trigo

Preparación

  1. Limpiar y lavar los chiles y quitarles rabos y pepitas.
  2. Ponerlos a cocer con el vinagre a fuego medio hasta que su carne se quede blandita y suave.
  3. Triturarlotodo en un robot o turmix junto con el diente de ajo, los cominos, el orégano y añadir un poco del zumo de piña. La mezcla debe resultar algo espesa y con buena consistencia.
  4. Adobar los filetes con el resultado impreganádolos bien y dejarlos en ese adobo mínimo 3-4 horas, pero mejor desde la víspera.
  5. En una sarten con un poco de aceite rehogar la cebolla unos cinco o seis minutos hasta que esté transparente.
  6. Añadir los filetes en pequeños trozos y rehogar a fuego medio unos 10-12 minutos hasta que la carne esté bien cocinada.

Presentación

Calentar las tortitas en el microondas y cuando se ponga la carne sobre ellas acompañar de cilantro finamente picado y trocitos de piña natural.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad