Andouillette

Muy cerca de la Place des Vosgues se encuentra este restaurante al que fui a cenar en un reciente viaje a París recomendado por un compañero del trabajo.

Es un restaurante de comida típica francesa con especialidades como el salmón ahumado natural hecho en el restaurante y que se puede comprar para llevar o el conejo al vino blanco y mostaza (gibelotte de lapin de garenne à la moutarde et marjoilaine). Como entrantes pedimos el salmón ahumado, demasiado poco ahumado para mi gusto y champiñones rellenos de caracoles, servidos con la clásica salsa borgoñona de ajo y perejil. Muy ricos.

Salmón ahumado Champiñones rellenos de caracoles

Como platos principales, la carta ofrecía, además del ya comentado conejo; entrecôte, tartar, rabo de cerdo (Échine de cochon noir de Bigorre à l’aíl fumé d’Arleux) y lo que pedimos finalmente: Parmentier gourmand de faisan y Andouillette 5 A de Saint Pourçain sur Sioule. El parmentier es un gratinado a base de capas de puré de patatas intercalado con la carne picada del faisán en este caso, aunque normalmente es de vaca o pollo. Bastante sabroso y menos pesado de lo que podría parecer.

La andouillette, foto que encabeza este post, merece una explicación aparte. Es una salchicha rellena de callos de cerdo hecha a la plancha. El olor llega a ser hasta desagradable, quiero entender por las especias y el vino blanco con el que se cuecen los callos antes de embutirlos. Lo de las 5A vienen de Association Amicale des Amateurs d’Andouillette Authentique. Vamos, que la que me comí tenía todas las bendiciones de la cocina francesa. No me gustó. Y no fue la andouillette en sí, que tampoco me entuasiasmó aunque sabía mejor de lo que olía, sino la salsa de mostaza y setas que realmente era muy fuerte.

Por lo que vimos de los platos que se pidieron en otras mesas, el guiso de conejo tenía bastante éxito.

Peras al vino

El postre, unas peras al vino, una verdadera sorpresa, riquísmo.

Café des Musées
49, rue de Turenne (3rd)
París
Francia
Tel: +33 1 42 72 96 17

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad