Fachada del Restaurante Japonés Bizan en Calle Saint Anne

Hoy por la noche he llegado a París después de dos días bastante duros en Amsterdam. Aunque era tarde y llegaba bastante cansado con algo de trabajo pendiente no quería dejar de dar un paseo para desconectar. Estoy en un sitio céntrico, cerca de Ópera y la verdad es que aquí en pleno centro se hace menos pereza, así que he cogido el portátil y salido a pasear con el objetivo de encontrar un lugar donde trabajar un rato y tomar algo.

Restaurante Japonés en Calle Saint Anne Calle Saint Anne
Restaurante Japonés en Calle Saint Anne Restaurante Japonés en Calle Saint Anne

Un paseo de poco más de diez minutos me ha llevado hasta la calle Saint Anne donde al parecer se concentran gran parte de los restaurantes asiáticos de París, en especial japoneses. En unos cuatrocientos metros he podido contar más de quince locales en la zona y la verdad es que no era fácil decidirse por uno de ellos.

Algunos estaban atestados de gente y tenían aspecto bastante popular, pero seguro que de buena relación calidad precio. Al final me he decidido por un lugar tranquilo donde poder trabajar y no me he equivocado.

Detalle de la Ensalada de Algas Sashimi y Sushi Variado
Detalle de la Barra de Sushi de Bizan Barra de Sushi del Restaurante Bizan

La carta ya me ha mostrado un japonés diferente, donde había comida tradicional japonesa pero también platos más elaborados y claramente influenciados por tendencias más europeas. Yo me he decidido por un tradicional variado de sushi y sashimi que ha incorporado sushis poco habituales como vieira, erizo o ikura, lo que ya muestra la calidad de su concepto. Pero lo más espectacular ha sido una ensalada de algas a base de wakame con una preparación y presentación inmejorables y que claramente muestran el nivel del sitio y el concepto que estaba presente en muchos otros platos que he visto pasar.

No he probado nada más pero sin duda se trata de uno de los mejores japoneses de París y hay que tenerlo en cuenta, ahora bien, pensar que se sale un poco de lo tradicional.  He acompañado la comida con un par de Kirim de barril y he terminado con un te verde. El precio algo elevado, setenta euros, pero quizás justificado por la calidad y su concepto diferente.

Como siempre os dejo unas fotos.

Restaurante Bizan
56, Rue Sainte-Anne
75002 Paris
Francia
Tel:`+33 01 42 96 67 76

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad