Comedor del Restaurante Indian Taj en Copenhaguen

Creo que este restaurante indio de Copenhague es el primero que abrió sus puertas en Escandinavia. Fundado por la familia Ahluwalia hace más de 35 años, según parece una familia india que se traslado de Inglaterra a Dinamarca que al darse cuenta que no había ningún restaurante que ofreciese este tipo de cocina, decidieron abrir uno.

Cuando fue inaugurado se encontraba en otra ubicación, en Vesterbro, pero desde hace bastante tiempo se encuentra en el centro de Copenhague cerca del famoso parque Tívoli. La fachada del local no es muy sugerente y no invita demasiado a entrar, pero una vez dentro reconoces cierta personalidad y autenticidad en el lugar.

Comedor del Restaurante Indian Taj en Copenhaguen

Su sala podrá albergar más de ciento veinte comensales, es grande y bastante diáfana, pero la decoración resulta algo recargada y ligeramente rancia, aunque con muchos detalles de la India algo desordenados.

Samosas de Verduras

Fui solo y empecé la comida con una par de samosas de verduras. Bastante ricas y bien elaboradas, grandes y bien rellenas acompañadas de cuatro salsas, dos de menta, una de frambuesas y otra picante.

Narial Murgh Shorba (Sopa de Pollo Picante con Curry y Cilantro) Pollo Korma
Arroz con Azafrán Nam de Queso

Continué con una deliciosa sopa Narial Murgh Shorba a base de pollo con curry picante y cilantro, quizás lo que más me gustó de la comida. Como plato principal un pollo korma rico pero algo extraño. El curry estaba bien elaborado, aunque quizás la salsa menos cremosa de lo que debería, y resultaba extraño que el plato estuviese acompañado de cebolla, tomate y cilantro frescos picados. Aunque rico el korma difería bastante de la receta a la que suelo estar acostumbrado. De acompañamiento un arroz basmati al azafrán bien de punto pero algo soso y un nam de queso que era fácilmente superable, parecía recalentado.


Cerverza Cobra

Para beber una cerveza cobra de medio litro ideal para acompañar esta comida.

El servicio correcto, bonitas fuentes indias donde sirvieron los platos y el precio correcto, para uno algo caro pero hay que tener en cuenta que de la comida que pedí comían dos personas perfectamente, de hecho sobró. El problema es que no ponen medias razones cuando vas solo y todos los menús, que tenían varios, eran para mínimo dos personas.

Si estáis en Copenhague y os apetece comida india es una opción. Os dejo unas fotos.

Indian Taj  Restaurant
Jernbanegade 3-5
1608 Copenhague
Dinamarca
email: taj@indiantaj.dk
Web: http://www.indiantaj.dk

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad