[img:4061833078,small]

Según la publicación alemana especializada Beef! el vacuno irlandés es el más sabroso del mundo. Un jurado compuesto por expertos en carne, y personal de la revista BEEF! ha votado y elegido el filete de vacuno irlandés como el mejor del mundo. El jurado comparó filetes de vacuno provenientes de ocho países distintos.

BEEF!, la nueva revista de alimentos y estilo de vida para los hombres del siglo XXI, y que comienza con una tirada de 100.000 ejemplares informa de este concurso en su primera edición (EVT 15/10/2009). El lomo alto de Hereford irlandés convenció a la vista, olfato y paladar del panel de jueces, superando incluso al previsible favorito, el lomo alto Wagyu de Nueva Zelanda al que finalmente los jueces penalizaron por ser  un poco graso.  Del mismo modo el vacuno irlandés superó en puntuación al vacuno de los Estados Unidos, Canadá, Argentina, Francia e Italia, juzgados asimismo por su apariencia, olor y sabor.

Según datos solicitados a Bord Bia, oficina de alimentos de Irlanda, la explicación se debe a que éste país disfruta de las condiciones climatológicas ideales para la cría de ganado al aire libre. Desde marzo hasta octubre los animales están al aire libre en sus ricos pastos, y se alimentan exclusivamente de ellos. Debido al alto grado de humedad en Irlanda, los pastos irlandeses se mantienen verdes y exuberantes a lo largo de todo el año. Además ofrece un precio muy competitivo, ya que el precio de este corte de carne de excelente calidad es de unos 50 euros el kilo.  La selección de las mejores razas, como la raza Angus o Hereford, y los sistemas tradicionales de producción junto a las avanzadas técnicas de maduración, excelencia e innovación en todo el proceso de producción convierten la carne de Irlanda en un producto de gran sabor y terneza, jugoso y consistente.

El vacuno irlandés goza en el mercado internacional de gran prestigio por la consistencia de calidad y sabor, y se enorgullece de estar presente en las estanterías de las principales cadenas de distribución europeas y en 61 países de todo el mundo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad