Fajitas a mi manera

Soy un fan de las fajitas, me parece un plato sobresaliente y con muchas posibilidades aunque aún muy enmarcado dentro de la gastronomía mexicana. La receta de hoy es sencilla aunque muy sabrosa; la he titulado a mi manera porque se basa en un sofrito poco convencional para este tipo de platos.

Ingredientes (para 2 personas)

1 diente de ajo grande
½ docena de espárragos verdes
200 gr. de champiñones
1 pimiento verde
½ pimiento rojo
½ cebolla
1 Zanahoria
Aceite de oliva virgen al gusto
Sal al gusto
Pimienta molida al gusto
1 guindilla de cayena
2 filetes de pechuga de pollo
4 Tortillas para fajita de trigo

Para macerar el pollo
1 cucharada de estragón
1 limón
1 lima
Sal
Pimienta molida

Preparación

En primer lugar, lavamos los filetes de pollo bajo un chorro de agua. Posteriormente, los cortamos en tiras y los añadimos a una fuente honda. En la misma añadiremos el zumo del limón, la lima, la cucharada de estragón, la sal y la pimienta. Mezclamos bien y dejamos que macere durante 1 hora en la nevera.

En segundo lugar, lavamos y picamos todos los elementos del sofrito y los vamos incorporando a la sartén con el aceite caliente a fuego medio por el siguiente orden: Zanahoria (dejamos que se dore para que caramelize) a continuación incorporamos los espárragos (que habremos cortado en láminas finas), tras 1 minuto la cebolla, ajo, guindilla, pimientos y 3 minutos después los champiñones. Salpimentamos. Dejamos que el conjunto se haga retiramos y reservamos en una fuente pues será la cama del pollo en la tortita de trigo.

Sofrito fajitas I Sofrito fajitas II
Lima exprimida Pollo para fajitas

En la misma sartén donde hemos preparado el sofrito, bien caliente, incorporamos las tiras de los filetes de pollo bien escurridas y dejamos que dore. Sacamos a una fuente. En la misma sartén incorporamos los jugos de la maceración y dejamos que cojan color, es muy importante no dejar que se quemen ya que amargan. Se lo añadimos al pollo.

Presentación

Calentamos las tortitas en una plancha o en el microondas y el conjunto queda listo para servir.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad