Terraza del Restaurante Bokado

El Grupo Bokado es un grupo vasco de  hostelería orientado a la alta gastronomía. Hace ya trece años los hermanos Santamaría, Jesús y Mikel, propietarios del restaurante Oñatz de San Sebastián, y Carmen Etxabe y Jose María Pikabea, dueños de la pastelería Geltoki, optan por una alianza que les permita trasladar la experiencia de sus salas y obradores al catering.

Tras estos años el Grupo Bokado tiene una ámplia oferta de servicios, pero entre ellos siguen manteniendo restaurantes en San Sebastián, Madrid y Zaragoza.

La semana pasada una cena de trabajo me llevó al del Museo del Traje en Madrid. Lo primero que sorprende es su ubicación. Está situado pegado al Museo de Traje donde estaba antes el antiguo Museo de Arte Contemporáneo y su fachada y maravillosa terraza dan hacia los jardines situados en la explanada frente al museo.

Además su ubicación algo alejada en las afueras de la zona noroeste de Madrid hace que en verano la temperatura difiera unos pocos grados respecto al centro, lo que le convierte en un lugar ideal para las cenas veraniegas. La temperatura, su jardín y el sonido de las fuentes que lo rodean seguro que harán la cena muy agradable.

El otro día, ya entrados en Septiembre, hacía algo de fresco, frío mas bien, y la terraza estaba montada pero vacía, la opción sin duda era dentro. La sala es amplia, algo fría debido a su decoración, pero agradable.

La carta equilibrada tenía opción de algunos menús de degustación inspirados en las tendencias de moda, me imagino que os imaginaréis el motivo. Nosotros éramos ocho y pedimos a la carta. Se echo en falta algo de orientación del Maitre, pedimos primeros para compartir que luego en mesa se tornaron complicados y escasos, y se habría agradecido alguna orientación al respecto. Pimientos del Piquillo con sugerente nombre pero ricos y sin florituras, fieles a la tradición vasca. Buen jamón y otros dos primeros complicados de compartir una ensalada y unos tomates confitados con foie donde el queso eclipsaba el resto.

Pimientos del Piquillo Ensalada
Detalle del Atún Rojo con Melón y Frutos Secos Terraza del Restaurante Bokado

En el segundo opté por el Atún Rojo y aunque bien presentado y bien elaborado, a mi me pareció que estaba ligeramente pasado, de nuevo deberían preguntar. El postre unas manzanas bronceadas que aunque con buena presentación quizás defraudan algo en boca.

En definitiva un lugar con mucho diseño, impresionante terraza, donde la comida está bien pero no sobresaliente y donde quizás por el precio que estamos hablando de 60-70€ por persona, deberían cuidar más los detalles en sala y conectar más con el cliente.

Creo que con todo esto, en verano en la terraza echando la noche con unas copas y una buena velada, merecerá la pena, pero entonces olvidaros de los 60€. Dentro quizás, pierda su mayor atractivo. Yo volveré, pero a la terraza.

Como siempre os dejo unas fotos.

Restaurante Bokado
Museo del Traje
Avd. Juan Herrera, 2
28040 Madrid
España
Tel: +34 91 549 00 41
Web: http://www.bokadogrupo.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad