la seu

Cuando hablamos de la Seu (Denia) hablamos de pretéritas estrellas Michelín… me he tomado mi tiempo para escribir el post, pues como dice Jlastras hay que reposar los artículos para que las sensaciones reales afloren (jlastras dixit más o menos).

En fin, ¡qué decir!, en Denia, Agosto, cocina y mesas a tope y nos presentamos sin reserva ante un maître con una sonrisa en la boca… pues fue espectacular un trato impresionante, sin saber que éramos del Laboratorioastronómico nos ubicó en la mejor mesa, le pedimos permiso para fotografiar y no sólo nos lo dio, sino que nos indicó sitios donde obtener las mejores perspectivas, se interesó por cada detalle durante la comida y nos tras sortear a varios comensales se interesó por lo que nos había parecido al salir. Ese maître no tiene precio. Eso es lo que hace que un restaurante bueno se convierta en uno mayúsculo (y no es sorbete de hígado con plátano) pues vuelvo a insistir, la satisfacción de comer en un restaurante está compuesta de dos variables: calidad del plato y trato. Da nada sirve la mejor comida del mundo si no te encuentras a gusto y a la inversa, en el fondo estamos hablando de equilibrio; disfrutar de la comida y del lugar sin maniqueísmos o maîtres que se creen descendientes del Cid o al menos te hacen sentir como ganado. ¡Ahí está la clave! ¿Es tan difícil de comprender? Debe serlo.

gazpacho solidificado Anchoa Lolín
Ensaladilla rusa postre de sandía

Bueno, obviamente no es el caso de un restaurante donde el servicio y la cocina están fuera de lo común como La Seu y ni mucho menos de su taller de tapas donde pudimos observar el trabajo de su cocinero, el superlativo, Miquel Ruiz, llamado a liderar en los años venideros la nouvelle cuisine española.

La cena fue sencilla, elegimos diferentes tapas entre las que podemos destacar la sangre con cebolla sin sangre o la anchoa Lolín asada con arcilla y regada con aceite –transcribo del menú- “Masía el Altet” (considerado el mejor aceite del mundo) o la ensalada de uva con caballa y helado de vinagre balsámico. Todas sobresalientes, no acompañamos con vino, fue agua mineral y cerveza y los postre no desmerecieron los principales destacando el postre de sandía.

En definitiva un lugar recomendado y muy recomendable.

La Seu
C/Loreto 59
Denia (Alicante)
España
Telf.: +34 966 42 44 78

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad