Brasserie Lipp Indoor

Siempre es complicado, cuando por trabajo nos encontramos en una ciudad en el extranjero que no conocemos y disponemos de muy pocas horas para dar una vuelta, buscar un lugar donde cenar, más teniendo en cuenta los horarios de comidas de la mayoría de ciudades europeas. Yo siempre que puedo, intento preguntar a alguien de la ciudad, o que la conozca bien, un lugar para la cena y así no malgastar el poco tiempo libre en buscar un restaurante que puede ser finalmente un desastre.

Ginebra, por lo que pude observar en mi corto paseo vespertino, a parte de ser una ciudad bonita y agradable, está llena de restaurantes en su casco histórico. Dentro de un complejo que incluía un centro comercial, el Confédération Centre, se encuentra la Brasserie Lipp, recomendada por un colega suizo.

La Brasserie Lipp es el establecimiento hermano de la original parisiense y ofrece una cocina que denominan burguesa, con una fuerte representación de platos regionales franceses. El lugar está decorado con una ambientación de los años 20 y dispone de una agradable y grande terraza.

Brasserie Lipp Outdoor

La carta es amplísima y está dividida en entradas frías, con platos como las berenjenas y alcachofas marinadas o el “gaspacho andalou”; entradas calientes, con caracoles a la borgoñesa o vieras gratinadas; mariscos, incluyendo las típicas bandejas francesas con lecho de hielo picado compuestas de gigantescos bígaros, bueyes de mar, cigalas y gambas; carpaccios y tartares, especializados en salmón y ternera; ravigotants y choucroutes, el ravigote es un plato especie de carpaccio con salsa picante y por último platos calientes, con especialidades tan contundentes como Le grillardin Gourmand , un filete de 300gr de ternera con salsa bearnesa, salsa de pimienta negra y lecho de patatas gratinadas. Además una gran carta de vinos y postres.

Nosotros nos decantamos por el Vitello Tonnato y un Magret de Pato con Salsa de Pimienta Verde.

Vitello Tonato Magret de Pato

El Vitello Tonnato no estaba especialmente rico, la ternera seca y la salsa con demasiado sabor a vinagre, pero el magret si estaba sabroso con una salsa de pimienta muy gustosa y suave.

Regamos la comida con un vinazo, un Sant Emilion Grand Cru: Chateu Yon-Figeac 2000. Merlot con 18 meses en barrica con intenso color granate, nariz con aromas de bayas y boca bien estructurada, con recuerdos balsámicos a frutas rojas y postgusto mineral.

Chateau Yon-Figeac

La carta de postres, que incluía gran variedad de sorbetes, helados, especialidades francesas y quesos es igual de variada que la de platos principales. Nos decantamos por un Mariscal Lipp, sorbete de frambuesa regado con un fortísimo y sequísimo licor de la misma baya y, una recomendación del camarero, Islas Flotantes. Las islas, un postre tradicional francés de natillas con merengue flotando y regado con caramelo, simplemente espectaculares.
Islas Flotantes Sorbete con licor de frambuesa

En resumen, un restaurante más que recomendable, con una carta para todos los gustos por su diversidad, con un horario perfecto para los españoles, ya que la cocina está abierta sin parar de 11:45 a 00:45, y un ambiente y servicio muy agradables.

Brasserie LIPP
Confédération Centre
Rue de la Confédération 8
1204 Genève
Teléfono: +22 318 8030
Web: www.brasserielipp.ch

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad