Detalle del Interior de Acquafredda

Las rebajas han llegado a Acquafredda y hasta el 8 de Agosto te permitarán disfrutar este verano al mejor precio de un viaje gastronómico por la Toscana, Cerdeña o el Piamonte en pleno Barrio de Salamanca, y llévate a casa todo el sabor de Italia.

Pasta de caprichosas formas y deliciosos sabores; salsa de tomate natural o de otros ingredientes y, en cualquier caso, acompañamiento perfecto de los platos favoritos; miel de acacia, confituras y gelatinas, entre otras como de Prosecco, Mousse di fruti di bosco o de nocciole, licores, y muchos más artículos, son este verano más accesibles que nunca. Llenar la cesta de la compra con los mejores productos de la despensa transalpina y realizar un viaje gastronómico por la Toscana, Cerdeña o el Piamonte es un plan perfecto para sibaritas, amantes de la buena mesa y para todos aquellos que han notado la subida de los precios en los alimentos básicos.

Durante casi un mes, las estanterías de este agradable establecimiento cuelgan el cartel de “casi todo al 50%”. La intención es animar a los clientes a descubrir los productos menos usuales y, como asegura Ignazio Deias, propietario de Acquafredda, (así como de los restaurantes Boccondivino, Per Bacco!, y Pizziccheria), “atreverse con nuevos sabores, formas y posibilidades gastronómicas más allá de los clásicos macarrones”.

En este rincón gourmet ofrecen los alimentos de mayor calidad procedentes de las regiones menos conocidas, entre otros, los de la gran cocina de la isla de Cerdeña, lugar de origen de Deias. Pero el recorrido culinario descubre cada uno de los rincones más insospechados. Para deleite de los sentidos, esta tienda propone una magnífica selección de aceites, salsas, todo tipo de pastas, arroces, panes, embutidos, sales, especias, productos procedentes de cultivo ecológico y un largo, y sobre todo, delicioso etcétera. Entre los quesos, cabe destacar el afamado queso parmesano de Alta Montaña o el de Vacche Rosse, además de quesos menos conocidos como el Castelmagno o el Bitto, los toscanos con trufa, el Pecorino di Fossa o los azules como el Guttus o el Strachitunt. Y entre los embutidos: Mortadela di Prato, salchichones piamonteses o el prosciutto cocido, con referencias de toda Italia.

Pero también se puede descubrir y saborear la gran oferta de Acquafredda de forma cómoda y muy agradable en el restaurante, situado a dos pasos de la tienda, en el número 15 de Maldonado (Tel. 91 411 63 14). Este cuenta con varias opciones: sentado en el comedor (con capacidad para 36 personas) a un precio medio de 20 €, disfrutando de ensaladas, pastas gratinadas, carpaccios, lasañas o hamburguesas de solomillo fassone; o en la barra (capacidad para unas 12 personas), comer rápido (sandwiches, paninis, pizzas artesanales…) o merendar con una extensa carta de tartas caseras y panes hechos a diario allí mismo. Los que lo prefieran, pueden disfrutar de estos manjares en su propia casa ya que cuenta con barra de take away y servicio de catering, que ahora permite al cliente encargar los platos con los ingredientes que a él le resultan más apetecibles. Es decir que se admiten sugerencias, variaciones sobre las recetas clásicas de la carta e incluso nuevas creaciones y mezclas inéditas. La materia prima y el buen hacer los pone la casa; es la cocina a medida de este pedacito de Italia realmente único.

El horario de la tienda es de 11.00 a 14.00 horas  y de 18.00 a 22.00 horas. El restaurante abre de 13.00 a 16.00 horas y de 20.30 a 23.30 horas. Ambos cierran domingos y lunes noche.

Acquafredda La Bottega del Boccondivino
c/ Maldonado, 13
28006 Madrid
España
Tlf: +34 91 563 37 03

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad