Ahora que se acerca la época donde exhibir nuestros cuerpos en la playa, mucho de vosotros seguro que estaréis o recientemente habréis estado haciendo algún tipo de dieta para poner la figura a punto.

Bueno, pues precisamente por eso, y por la época en la que nos encontramos no puedo dejar de comentar la publicación de este libro Las dietas engordan, comer adelgaza Rafael Bolio y Xavier Orizaga Sodi.

El libro hace un planteamiento curioso y diferente de las dietas en donde se explica que muchas de las cosas ricas e hipercalóricas que tanto nos gustan tienen cabida dentro de la dieta propuesta por estos dos médicos mexicanos. Ellos han diseñado el llamado sistema Bolio, un sistema de alimentación cuya premisa es descartar las prohibiciones que imponen la mayoría de las dietas para adelgazar.

Según indica este método el problema no es tanto consumir hidratos de carbono, grasas, azúcares o proteínas sino que la clave está en equilibrarlos adecuadamente. Este correcto equilibrio y balance entre los alimentos, en lugar de las restricciones de las dietas, hace que las personas sean más felices, más seguras y más fuertes a la hora de hacer una dieta. Todo ello unido a algo de ejercicio físico, unos 20 minutos de caminata al día, lograrán evitar la temida recuperación de los kilos.

También aseguran que no debe ser la báscula ni tu espejo el que te diga si has aumentado de peso o no, sino que la ropa es el mejor indicador.

Vía – Nutrición.pro

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad