Expositor de Balvenie

Como os anticipamos hace algunos días Madrid fue este año la ciudad seleccionada para la celebración del Whisky Live 2009, la feria mundial más importante dedicada a este legendario producto.

No pudimos asistir a la cena maridaje pero si que tuvimos tiempo para darnos un tranquilo paseo por su exposición y disfrutar de todos las firmas y expositores que se dieron cita en esta edición.

Expositor de Macallan

Para que os hagáis idea de la importancia del evento sólo deciros que se dieron cita marcas como Aberfeldy, Amrut, AnCnoc, Auchentoshan, Balblair, Ballechin, Bladnoch, Blanton´s, Bowmore, Connemara, Compass Box, Dewar´s, Dyc, Edradour, Glen Breton, Glencadam, Glenfarclas, Glenfiddich, Grand Macnish, Greenore, Heaven Hill, Hibiki, Highland Dream, Isle of Jura, Islay Mist, Isle of Arran, Karuizawa, Lauder´s, Maker´s Mark, Mackmyra, Matisse, Mckillops, Choice, Nikka, Old Fitzgerald, Old Potrero, Penderyn, Port Charlotte, Signatory, Single Malt of Scotland, Styr Single Malt Bavarian Whisky, The Balvenie, The Benriach, The Dalmore, The Glenrothes, The Last Drop, The Macallan, The Speyside, Tomatin, Tomintoul, Usqueabach, Wemyss, Whyte & Mackay y Yamazaki.

Detalle de Whisky Japonés

También hubo presencia de algunas otras marcas premium de otras bebidas como Hendricks, London Gin o Citadelle y algunas oportunidades de maridajes con patés, unos curiosos hojaldres de queso caliente hechos en el momento, excelente sushi a cargo del restaurante Miyama para maridar con los Maltas Japoneses, o variados productos traídos por Taste of America donde entre otros nos sorprendieron una verduritas fritas y ligeramente saladas de la marca Tyrrells.

Pudimos degustar muchas marcas de Whisky principalmente Escocesas y Japonesas pero mi mayor satisfacción fue en el stand de Dyc.

Dyc es una marca que me recuerda a mi juventud, una marca ligada a mis primeras escapadas nocturnas por la sierra de Madrid donde este Whisky siempre estaba presente en las barras de los garitos que frecuentábamos. Un Whisky Dyc con coca cola y unas cuantas horas de futbolín eran garantía de una buena noche. No se si será casualidad pero los escasos 60 kilómetros que separan las destilerías de Dyc de Segovia de la Sierra de Madrid  creo que hacían que esta bebida estuviese particularmente arraigada en esta zona, además de su excelente precio, que en aquellos años era también importante debido a los ajustes presupuestarios.

Durante la feria no pude evitar recordar aquellos años embriagado por la excelencia mientras degustaba el Dyc Pure Malt. Llamarme ignorante, pero para mi fue un descubrimiento. Según parece este Whisky es el resultado de la larga experiencia y el buen hacer del equipo de investigación de la destilería segoviana.  Todo esto junto con la elaboración artesanal, el gusto por lo tradicional y el cuidado de las materias primas han dado como resultado un whisky de malta con personalidad própia.  Malta cultivada en las laderas de Valsaín alimentada de fértiles tierras segovianas, agua de extrema pureza del manantial del río Eresma procedente del deshielo de Peñalara y Roble Americano para madurar y forjar la personalidad de este fantástico whisky de aroma complejo, color ámbar intenso y sabor lleno de sensaciones y matices como cítricos, vainilla, miel, etc.

Conociendo muchos de los que probé, sorprendido por otros que no conocía, esta noche me quedo con Dyc Pure Malt.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad