Foie de bacalo

Si hablamos de hígado de bacalao a más de uno le sobrevendrán recuerdos de la infancia con la nariz tapada y tragando una cucharada de un fluido oscuro y viscoso. Sin embargo, hoy trataremos una forma más apetecible de tomar este producto: en forma de Foie.

El producto, proveniente de Islandia, se suele presentar en conserva en su propio aceite y sal. Es rico en ácidos grasos polisaturados y en vitaminas A y D y tiene un valor nutricional importante (entorno a 600 Kcal por cada 100gr).
Lo probé según las recomendaciones del productor, frío y limpio de su aceite y, lo cierto es que tiene un sabor especial, marino y denso y, aunque carece de la profundidad de un foie de oca o pato tiene un sabor muy agradable. La textura es un poco más áspera y granulada.

Lo tomé en canapé de pan tostado (opción muy recomendable) y en otra ocasión probé a añadir un poco de aceite de oliva virgen (esta opción no la recomiendo ya que el sabor y olor del aceite se “comen” el de este foie). Personalmente, la novedad del producto, lo hace recomendable para un aperitivo innovador y sofisticado antes de que vaya apareciendo en los estantes de las grandes superficies (sin duda lo hará).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad