Mercado San Miguel

Por fin, tras dos largos años de reformas esta pasada semana ha reabierto sus puertas el renovado Mercado de San Miguel. Como ya comentábamos este invierno en otro artículo hablando de las Ostras de Daniel Sorlut, el Mercado de San Miguel es un lugar histórico y monumental, cargado de reminiscencias literarias. Emplazado en el corazón del Madrid castizo, se halla en la zona de mayor personalidad de la ciudad y mejor oferta comercial, cultural y de ocio. Ahora está escribiendo una nueva página de su historia con el objetivo de aglutinar a los mejores comerciantes, profesionales, expertos y entusiastas de sus respectivas especialidades. Son aquellos cuya oferta justifica el desplazamiento hasta el centro de Madrid, pero sin abandonar su vocación de mercado tradicional enfocado a la compra diaria.

Su oferta vinculada a la calidad, a la frescura, y a la temporalidad de los alimentos, responde al reciente interés por la Gastronomía que la ha convertido en un autentico hecho cultural. El Mercado de San Miguel pretende llegar a ser un Centro de Cultura Culinaria, donde el protagonista es el producto, y donde tengan presencia activa todos los grandes hechos y acontecimientos del universo de la alimentación. Un lugar de encuentro, dirigido al cliente, al profesional, al gourmand, al que busca información y consejo. Un lugar dónde, además de hacer la compra cotidiana, se pueda participar en actividades, degustar lo que se va a llevar a casa o simplemente, pasear o tomar algo.

Os dejamos un vídeo con la noticia de su reciente inauguración. 

El mercado, situado junto a la plaza Mayor, ocupa 1.500 metros cuadrados divididos en dos plantas, y en él trabajarán unas 200 personas en 34 puestos gestionados por una treintena de comerciantes, con la esperanza de que llegue a haber cuatro millones de visitantes al año. Además, en su exterior se instalarán algunas tiendas que “estarán abiertas de jueves a domingo hasta la madrugada”. La zona central también se mantendrá abierta hasta más tarde para convertirse en un colmado nocturno.  Aunque habrá horarios especiales cuando se organicen cursos, presentaciones o ferias gastronómicas, así como recitales, conferencias, conciertos u otros eventos de diferente carácter, el horario habitual del mercado será de 10 a 22 horas, de lunes a domingo, con dos barras de degustación y una zona central polivalente además de los puestos de productos ‘gourmet’ que lo caracterizan.

Además, cada uno de los puestos ha sido rediseñado individualmente según sus necesidades, y todas las instalaciones están cubiertas por un broadcast –un sistema de transmisión de información– para usarlas como plató televisivo y poder reflejar la realidad a través de la página web oficial.

Esperamos poder visitarlo en breve y traeros más información.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad