Ensalada de guacamole y atún con tomate frito

En ocasiones, una extraña mezcolanza puede dar lugar a un gran plato. Este es el caso de la receta de ensalada de hoy en el que una curiosa mezcla, guacamole con atún en tomate frito da como resultado una afortunada combinación.

Ingredientes (4 personas)

Para el guacamole
2 aguacates maduros
1 cebolla picada
1 tomate maduro
½ lima
3 cucharadas de aceite de oliva virgen
Sal al gusto

Para el atún con tomate frito
2 tomates muy maduros, pelados y cortados en cubitos
2 latas de atún al natural
½ pimiento morrón
½ cebolla en juliana
3 cucharadas de aceite de oliva virgen
Sal y azúcar al gusto

Para la ensalada
1 bolsa de ensalada tipo gourmet

Preparación

En primer lugar, preparamos el atún para que quede templado al llegar el momento de añadir a la ensalada. Para ello, en una sartén ponemos a calentar aceite, añadimos la cebolla, el pimiento y la sal hasta que la primera quede transparente (el pimiento no debe quedar muy hecho) y después incorporaremos el tomate junto a una pizca de azúcar. Cuando quede un minuto para que el tomate quede hecho le añadiremos el atún en trozos. Retiramos la sartén y dejamos reposar.

A continuación, se prepara el guacamole a la manera tradicional picando todos los ingredientes y mezclándolos con un tenedor en un bol o con la batidora (en este caso, para darle mayor protagonismo a las texturas del atún). La mezcla debe quedar espesa.

Tras ello, la añadimos a un molde para que sirva de cama al resto del plato. Picamos la ensalada con dos o tres pasadas de cuchillo, y la ponemos sobre el guacamole. Cuando el preparado de la sartén esté reposado (unos 5 minutos) lo añadimos sobre la verdura.

Presentación

Servir retirando el molde.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad