[img:3505799102,small]

No tenía mal recuerdo de una noche que solo, cenaba en la pequeña barra del restaurante japonés Shibui en Barcelona. Lástima que no pueda compartir lo mismo tras la vuelta de este pasado fin de semana.

Fuimos la noche del antológico partido Real Madrid – Barca que durante un par de horas tuvo parada Barcelona. Cenamos tarde después del partido cuando la ciudad se reactivaba. Estaba lleno y aunque había mesas una vez más nos decidimos por la barra.

Para comenzar tomamos la ensalada de algas. La recordaba rica, natural, pero más que en esta ocasión. Es una ensalada no apta para aficionados a la comida japonesa o para desconocedores de las algas. Variedades como la wakame, lechuga de mar, iziki y haricot de mer con sabores y texturas extrañas acompañados de una salsa de miso y sésamo. Algunas algas más ricas que otras pero bien el conjunto.

[img:3505800142,thumbnail] [img:3505799680,thumbnail]

Luego seguimos con una decepcionante tempura de verduras con un rebozado que nada se parecía a una tempura. En los platos principales un correcto sushi niguiri de anguila y de vieira y un combinado de sushi y sashimi donde ninguno sobresalía pero donde el sashimi estaba mejor que el maki.

El precio casi ochenta euros con una botella de Kirin y una de agua, por lo que aquí teneís una decepción de una vuelta a un japonés que no recordaba así.

Ah! y perdonar la calidad de las fotos y que no haya alguna más, pero la luz de la barra no daba para más.

Shibui
comte d’urgell, 272
08036 Barcelona
España
Tel: +34 93 321 90 04
Fax: +34 93 363 36 57

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad