Cabrito Asado al Horno al Estilo Canario

En la bella Teguise, capital de Lanzarote hasta 1847, en un edificio de los más antiguos de la villa y enfrente de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, se encuentra el Restaurante Acatife especializado en comida canaria.

La carta, además de los típicos pescados locales como la vieja y el cherne, ofrece varios tipos de carnes como entrecots, solomillos, conejo, cordero y cabrito. Tras dar cuenta de una ensalada decidimos probar el cabrito asado al horno al estilo canario. El plato consiste en trozos de cabrito sofritos puestos en una cazuela baja con salsa española, compañado de pimientos, ajo y patatas. La cazuela se mete al horno a 320º hasta que los vegetales estén guisados.

El plato es sabroso y contundente, si bien es de agradecer que la ración servida era perfecta para dos comensales y no pecaba de exceso como sucede en otros restaurantes.

Vega de Yuco

Regamos el cabrito con un vino tinto de Lanzarote recomendado por la simpática camarera, Vega de Yuco. Un vino elaborado con uvas de las variedades Listán Negra y Negramoll, de color rojo rubí, limpio y brillante. Fácil de beber pero sin alma como le sucede a los tintos de esta zona.

En definitiva, Acatife es un restaurante recomendable para degustar platos típicos en un ambiente agradable.

Restaurante Acatife
C/ San Miguel, 4
Tel: +34 928 845 037
Villa de Teguise
Lanzarote
España

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad