El Hotel Restaurante Mediterrani Blau

No puedo comenzar este artículo sin decir que a esta tierra me une algo especial. Me une un profundo y agradable recuerdo de una infancia llena de veranos que discurrían en familia entre canales, campos de arroz y días de río y playa.

Una infancia y una familia, la familia Colomé, que hace más de cinco décadas ya estaban ligadas a este proyecto de restauración y al camping que desde entonces lleva el nombre de Eucaliptus. En los inicios el restaurante y el camping estaban a pocos metros de los actuales, en primera línea de playa, pero hoy en día sólo se mantiene el restaurante en la ubicación original y a pocos metros, hace poco más de cinco años se abrió el hotel con un nuevo restaurante y el nuevo camping.

El Hotel Mediterrani Blau dispone de veinte habitaciones con baño completo,  climatizadas y equipadas con televisión vía satélite, teléfono y terraza con vistas al mar y a la Laguna de la Tancada, en pleno corazón del delta del Ebro. Está muy bien cuidado y las habitaciones son confortables y ofrecen una gran relación calidad-precio oscilando una habitación doble desde los 69 euros en temporada baja hasta los 92 euros en temporada alta.

Comedor del Restaurante Mediterrani Blau

El nuevo restaurante tiene capacidad hasta trescientos comensales para banquetes, convenciones, etc. Practica una cocina tradicional del Delta del Ebro a base de pescado y marisco fresco de la zona, pato, espectaculares arroces y fideuá y cocina de mercado. Además cuenta con una gran cafetería con una soleada terraza y con un parque infantil para los más pequeños.

Aperitivos de Pato en el El Restaurante Mediterrani Blau Anguila Chapada con Ali Oli en El Restaurante Mediterrani Blau
El Hotel Restaurante Mediterrani Blau Detalle de los Aperitivos de Pato en el El Restaurante Mediterrani Blau

El pasado viernes tuve la oportunidad de volver tras tres años y la verdad es que fue un placer. No sólo por el Delta en si mismo y por su carácter sino también por la comida y el día que compartimos por lo campos y en el río y en la playa.

Además de buen pescado y marisco fresco de la zona podéis degustar excepcionales arroces, nosotros tomamos un exquisito y sabroso arroz negro y una riquísima fideuá (con fideos finos). No os perdías tampoco los productos de pato y la anguila, bien chapada (seca, ligeramente ahumada y a la plancha o a la brasa con Ali Oli) o bien en salsa.

La Tancada Finca de Illa de Riu

El Delta del Ebro es un lugar diferente, un lugar que o te enamora o te decepciona, un lugar que no te deja indiferente. Mi recomendación es que lo visitéis y os dejéis embriagar por su peculiaridad y que no paséis por el sin probar su gastronomía en este restaurante, además de si queréis alojaros en el Hotel o en el Camping, cuyas instalaciones resultan de magnífica calidad.

La Tancada

Os dejo unas fotos de la visita.

Hotel Mediterrani Blau
Urb. Eucaliptus
43870 Amposta
Tarragona
España
Tel.: +34 977 47 93 10
email: info@mediterraniblau.com
Web: http://www.mediterraniblau.com
GPS: 40°39’25.30″N – 0°46’46.83″E

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad