Restaurante Bahía de Órzola

En el extremo norte de la isla de Lanzarote se encuentra el pueblo marinero de Órzola perteneciente el municipio de Haria, muy cercano al Mirador del Río, desde donde se tiene una maravillosa vista de la isla de Graciosa. Tras visitar el mirador y las playas de Órzola, decidimos dar una vuelta por el pueblo, y de paso, comer allí­. Enfrente de su pequeño puerto se sitúan varios restaurantes sin muchas pretensiones especializados en pescado. Elegimos el Restaurante Bahía de Órzola.

En la carta abundan los pescados autóctonos a la plancha o hervidos entre los que destacan la vieja, la sama, el cherne, la cabrilla o el bocinegro. Muchos son parecidos al besugo como la sama o el bocinegro mientras otros son más tirando a meros como la cabrilla o el cherne.

P4100429 Sama

De entrante pedimos unas correctas papas arrugás que acompañaban con mojo verde y rojo. De segundo nos decantamos por unos filetes de cherne y una sama a la plancha. El cherne, de textura parecida al emperador, excesivamante poco jugoso lo que deslucía su sabor. La sama, un buen pez partido por la mitad y a la plancha, bastante más jugosa que el cherne, y también muy sabrosa.

Regamos la comida con un vino blanco seco de Lanzarote de malvasía bastante apropiado para el pesacado.

En resumen, dos refrescos, el vino, las papas, los pescados, un postre y dos cafés por 47 euros en un restaurante normal con vistas al mar.

Restaurante Bahía de Órzola
c/ La Quemadita, 1
35541 Órzola, Haria (Lanzarote)
España
Tel.: +34 928 842 575

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad