Restaurante la Góndola Baeza

Tras un paseo por la ciudad renacentista de Baeza, donde pudimos disfrutar de sus magníficos edificios y vistas, nos detuvimos a comer en el restaurante La Góndola. Nombre curioso para este tipo de establecimiento que se remonta a la génesis del restaurante, cuando era una pizzería. De aquel entonces queda un estupendo horno que se ha tornado en ventaja en la actualidad donde el local tiene un marcado perfil de asador.

No fue una casualidad, numerosos foros recomendaban el restaurante que además cuelga en sus vitrinas numerosos premios, entre otros, el “Internacional de Turismo, Hostelería y Gastronomía” (2006) de Trade Leaders’ Club & Editorial Ofice y el “Andalucía destino de Calidad” otorgado por la  Junta de Andalucía en 2008. El local no desmerece, una entrada donde se ubica el bar que consta de una barra en forma de “U” y varias mesas donde degustar tapas y raciones muy adecuado y confortable que da acceso al comedor. Allí nos dirigimos tras tomar unos aperitivos con base de morcilla.

La sala es amplia y bien decorada, aunque si tuviésemos que poner un pero sería la música, clásica pero sin escoger, (por ejemplo, la quinta sinfonía de Beethoven quizá no sea lo más apropiado para una comida familiar). El trato amable y adecuado.

Andrajos La Góndola 

La carta intercala cocina tradicional con platos más sofisticados. No voy a decir que explotamos el restaurante a fondo, pues habíamos tapeado antes y no teníamos mucha hambre pero si elegimos platos de cocina tradicional entre los que destacan los andrajos al estilo Jaén. Llevábamos tiempo intentado probar este plato cuya base es una masa de harina, cortada en cuadrados del tamaño de un sello que se echa a hervir con diferentes acompañamientos a modo de guiso, en este caso coquinas. No nos defraudó.

A continuación degustamos paté de perdíz con piñones en espejo de aceite. Una delicia. Tomamos solomillo de buey de segundo aunque a decir verdad debiéramos haber optado por algún asado con el fin de aprovechar el magnífico horno que presidía el salón. El vino fue sustituido por agua mineral. Café. La comida salió por 40 euros por persona. Es conveniente reservar con antelación.

Restaurante “La Góndola”
Portales Carbonería, 13
Baeza
Jaén
España
Tel:  +34 953 74 29 84
Web: http://www.asadorlagondola.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad