[img:1827927012,small]
Foto de AJC1
   

Según parece unos científicos de la Universidad de Kyoto (Japón) han desarrollado un yogur enriquecido que consigue acabar con el helicobacter pylori, una bacteria estomacal, que muchos de vosotros habréis oído, que es la responsable de muchos de los casos de úlceras de estómago y de algunas variantes de la gastritis. Estas conclusiones se obtienen tras los resultados de la investigación que se han hecho públicos en el encuentro anual de la American Chemical Society que en estos días se está celebrando en Salt Lake City (Estados Unidos).

La fórmula de este derivado lácteo incluye la presencia de un anticuerpo que se encuentra en los huevos de las gallinas, llamado IgY-ureasa, y que ayuda al sistema inmune de estos animales a combatir a esta bacteria. Para comprobar su eficacia en humanos, observaron a 42 pacientes infectados con helicobacter pylori en los que, tras ingerir dos copas de yogur al día durante cuatro semanas, la actividad bacterial se reducía al mínimo, mientras que el anticuerpo era destruido posteriormente por el ácido estomacal. Este yogur ya se está comercializando en Japón, Corea y Taiwán, aunque los investigadores confían en que los resultados favorables que están obteniendo les permitan su distribución en Estados Unidos. La investigación ha sido dirigida por Hajime Hatta.

De esta forma, y con independencia de que actualmente existan antibióticos para combatir a esta bacteria, el objetivo es hacer un tratamiento más accesible puesto que basta con añadir un nuevo nutriente a la dieta diaria del paciente, siendo siempre más fácil de tomar un yogur y sin provocar los desagradables efectos secundarios de los antibióticos. Por si fuera poco, en muchos países que se encuentran en vías de desarrollo y donde además esta bacteria tiene particular incidencia, este yogur tendrá un doble efecto ya que por un lado combatirá la desnutrición y otros problemas de salud, ya que los yogures son una fuente más sanas de calcio y proteínas.

Vía – Nutriguia.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad