Restaurante el Trujal

Como hemos comentado en otras ocasiones (ver post “La importancia de un buen servicio”) no siempre va pareja la buena calidad de la comida de un restaurante con su servicio, entendiéndose por este presentación de la sala, ritmo de platos, atención del personal, información sobre el menú presentado, etc. realmente, lo que debiera ser una norma no es corriente. Sin embargo, he de decir que en esta ocasión la sorpresa ha sido mayúscula.

De ruta por Úbeda nos detuvimos a comer en el restaurante El Trujal, fue una comida muy agradable y sorprendente en todos los sentidos, calidad de los platos (de la cual teníamos referencia) y servicio amable y dedicado.

Un buen aperitivo con base en tomates cherry para elegir el vino con tranquilidad, optamos por un Muga crianza del 2003. Abrimos la comida –de perfil tradicional- con unos entrantes consistentes en ensalada de quesos, donde podíamos destacar el queso curado con cabello de ángel y aroma de naranja, y huevos escalfados con tacos de pata negra y boletus en la que como curiosidad podemos añadir que los boletus eran nacionales, procedentes de la zona de Sanabria. Ambos platos estaban regados con aceite de la zona de variedad Picual y podemos calificarlos como sobresalientes.

Ensalada quesos Trujal

De segundos pudimos disfrutar de un timbal de bacalao y un solomillo de buey preparado en el punto justo con verduritas juliana de guarnición. Podemos detacar también la variedad del servicio de pan que incluía variedades típicas de la zona como el ochío.

Timbal de Bacalao Trujal

Café, no podíamos más y chupitos por cuenta de la casa. La comida vino a salir por 45€ por persona. Es conveniente reservar con antelación, sobre todo en temporada alta.

En definitiva, un agradable paseo completado con un paseo por el barrio antiguo de la ciudad.

Restaurante el Trujal
Calle Moral, 8
23400 Ubeda
Jaén
España
Tlf: +34 953 750 220

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad