Detalle del Interior del Kaiten Sushi

Allá por diciembre de 2007 cuando escribía de gastronomía en jlastras.com, creo que fue la primera vez que mencioné este restaurante japonés en el blog.

Resulta curioso como en tanto tiempo no me he decidido a escribir nada sobre este local, que como decía en aquel post, resulta ideal para hacer una aproximación a la comida japonesa por su concepto y calidad y que es uno de mis preferidos en Madrid. La verdad es que no se muy bien porqué no he escrito nada hasta hoy, pero creo que se debe a una mezcla de cosas que voy a intentar compartir.

La primera y más simple es que a pesar de haber vuelto con menos frecuencia (pero al menos en dos o tres ocasiones) hasta la última, nunca lo había hecho en compañía de mi cámara, y ya sabéis, escribir sin fotos no es lo mismo.

Mini Sashimi Maki Sushi de Atún Picante
Maki Sushi de Salmón Maki Sushi de Langostino Tempurizado

La segunda posiblemente se debe a que con respecto a hace tres o cuatro años, cuando lo frecuentábamos de forma más habitual, han pasado muchas cosas. Lo más significativo es que la competencia es variada y superior y hay restaurantes japoneses de muy buen nivel a precios sensiblemente menores que el Ginza. Otro tema a tener en cuenta es que nuestro propio nivel de cocina japonesa en casa ha subido notablemente, por lo que las salidas a buscar esta comida fuera de casa son menores y las decepciones cuando lo hacemos, sensiblemente mayores ¿nos habremos vuelto más exigentes? o en particular ¿se habrá acomodado el Ginza? sinceramente creo, que el precio en estos años ha crecido y su calidad no, en todo caso esta última ha bajado ligeramente.


La Barra del Ginza

Sin embargo por su concepto continúa siendo una gran opción, en particular su barra de sushi con Kaiten Sushi donde pequeños platillos con raciones de sushi desfilan desafiantes ante tus narices. Para conquistarlas basta con levantar la tapa que protege la cinta por la que discurren los platillos y volver a cerrarla. Esta operación la podrás repetir hasta la saciedad que siempre habrá un Sushi Man dispuesto a reponer los platos sustraídos por los hambrientos comensales. Además una carta permite ordenar platos que se sirven en el restaurante del salón superior, pero a mi personalmente no me gusta, siempre voy a la barra.

Eso si, ojo con la cuenta, porque al final de la degustación una simpática camarera os contará los platillos y dependiendo de los colores y del número de ellos que hayáis acumulado, y por supuesto de las bebidas consumidas, no será nada difícil que os vayáis por encima de los 60€ por persona.

Sushi de Erizo

Si vais no os perdáis el mini-sashimi, la mini-tempura, el sushi nigiri de vieira, el de anguila o el de pez mantequilla, de los maqui sushis el crunchi con salsa picante y y si os gusta lo potente y lo tienen, el sushi de erizo fresco como el de la foto, potente sabor a yodo y a mar.

Como os decía os dejo las fotos que pude tomar la última vez que estuve.

Restaurante Ginza
Plaza de las Cortes, 3
28014 Madrid
España
Tlf.: +34 91 429 76 19

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad