Sherry and food pairing with Heston Blumenthal
Foto de foodstories

Esta pasada semana el restaurante británico The Fat Duck considerado uno de los mejores del mundo y regentado por Heston Blumenthal ha decidido cerrar sus puertas como medida preventiva ante un extraño caso de intoxicación de cuarenta comensales.

Según parece todas estas personas sufrieron molestias gastrointestinales hace un par de semanas tras comer en este restaurante y su propietario ha decidido cerrar sus puertas e investigar lo ocurrido hasta esclarecer los hechos.

Según ha declarado el mismo Blumenthal las primeras hipótesis apuntan a la posibilidad de un virus en el agua del marisco o en el organismo de algún empleado o de algún cliente pero hasta ahora todos los análisis han resultado negativos.

Esta semana parece que se conocerán nuevos resultados de las pruebas y análisis realizados y las puertas del restaurante no volverán a abrir hasta que todo el asunto quede esclarecido.

Blumenthal es uno de los mayores exponentes de la cocina científica o molecular, por lo que una vez más no dejarán de salir opiniones que atribuyan esta presunta intoxicación a la utilización de aditivos y de ingredientes y técnicas asociadas a esta cocina.

Vía – El País

Actualización 08/03/2009: Según leía hoy mismo en la prensa ya ascienden a 400 personas las que hasta el momento parecen intoxicadas en el Fat Duck. Según han declarado responsables de la HPA (Agencia de Protección de la Salud) de Londres se trata de un brote muy complejo, puesto que los análisis realizados hasta la fecha no han arrojado ninguna pista sobre el origen del problema. De momento el restaurante descarta el sabotaje o el envenenamiento premeditado de la comida.

Actualización 18/03/2009: El pasado día 13 por fin ha reabierto sus puertas The Fat Duck. Según parece as inveestigaciones realizadas han demostrado que el restruante “está limpio”aunque Heston Blumenthal ha declarado que personalmente encuentra bastante frustrante que ninguna de las pruebas realizadas hayan aclarado la causa. Las pérdidas tras este perido de cierre podrían haber ascendido a 160.000 libras.

Actualización 22/03/2009: Bueno pues parece que se cierra esta historia y que después de la reapertura las autoridades sanitarias han comprobado que se trataba de un norovirus que portaban algunos empleados y clientes, y que nada tiene que ver con el restaurante ni con una intoxicación alimentaria. Sus síntomas son muy parecidos a una intoxicación alimentaria pero es un virus común en esta época del año que ataca a cientos de miles de personas en el Reino Unido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad