Lindsay House

En unas recientes mini-vacaciones en Londres, y casi por casualidad caminando por el Soho, dimos con este restaurante situado en una elegante casa del siglo XVIII, casi escondido y contrastando con el carácter informal del barrio. Resultó ser uno de los restaurantes del famosísimo y galardonado chef irlandés Richard Corrigan, y uno de los pocos en Londres que ha mantenido una estrella Michelín durante 10 años consecutivos.

Corrigan, además de la estrella Michelín en Lindsay House, ha sido galardonado con el Outstanding London Chef en los London Restaurant Awards, ha confeccionado menús de gala para la familia real y la cancillería británica en varias ocasiones y presenta un programa de cocina semanal en la televisión irlandesa. Además de Linsay House, son de su propiedad el restaurante Bentley’s http://www.bentleys.org en 11-15 Swallow Street, cerca de Picadilly y Corrigan’s Mayfair http://www.corrigansmayfair.com, restaurante del año 2008 según el periódico Evening Standard.

Lindsay House ofrece un menú pre-theatre antes de las 7:30 pm por 35 libras. Dada la hora a la que llegamos, pasadas las 8, decidimos probar uno de los 3 menús que ofrecen a la carta: Tasting Menú y Garden Menú (70 libras por persona y 112 libras con vino) y el que finalmente elegimos, Seasonal Market Menú (2 platos+postre excluyendo vino por 59 libras). Los primeros platos a elegir incluían: Oreja de Mar (Scallop, molusco bivalvo) con Puré de Patata y Panceta Caramelizada, Tartar de Venado, Brécol con Gnocchis de Queso Azul, Risotto de Coliflor, ¡Ostras Escalfadas (Poached) con Salchicha y Lengua de Pato!, y los que finalmente elegimos, Foie Grass con Ballotine (una especie de redondo) de Conejo con Pan de Gengibre y Natillas de Parmesano con Tempura de Puerros (Leek), Jamón de Jabugo y Confit de Limón.

[img:3303625753,thumbnail]

[img:3303624897,thumbnail]

Viendo las propuestas de los primeros platos, no cabe más que decir que Carrigan ofrece cocina de mercado con ingredientes tradicionales pero busca fórmulas y combinaciones arriesgadas. Nuestra elección, en especial las Natillas de Parmesano, fue acertada, y nos disipó las posibles dudas con las que nos enfrentabamos a la cena. Muy lograda la textura y el sabor de las natillas, muy bien integrados los ingredientes, con el toque de limón perfecto. El Foie Grass de muy buena calidad y sabroso, también con un toque citríco en el plato que lo realzaba.

Lindsay House Interior

Para entonces ya habíamos pedido 2 copas de Champagne Devaux Rose (13 libras cada una). Correcto y suave para beber durante la cena. La carta de vinos, con más de 350 referencias, de predominancia francesa y con precios que a un español se nos hacen absurdos, sobre todo cuando vemos la copa de Terras Gauda, un buen albariño, a 12 libras. Las botellas de más de 1.000 libras no eran raras. Petrus a 8.000 libras y en ese plan…

Los segundos a elegir eran: Pollo de Corral con Salsa de Vino Blanco y Champiñones, Gnocchi de Hierbas con Vinagreta de Naranja, Rodaballo (Brill) con Linguini en Tinta de Calamar, Lubina (Sea Bass) con Raviolis de Langostinos, Manitas de Cerdo con Ancas de Rana y Bacon, Lenguado con Gambas y Mantequilla de Limón, Lomo de Vaca con Caracoles y Tuétano Gratinado, y nuestras elecciones, Filete de Cadera de Ternera Escalfado en Leche con Salsa de Trufa y Pato con Hinojo y Mermelada de Naranja. Como podeis observar, los platos eran de clara influencia francesa. 

Veal 

El pato, que se denominaba “Reggie Johnson Duck”, estaba espectacular, tierno y jugoso. La ternera, también muy rica pero sin llegar al magnífico nivel del anterior.
Para postre, nos decidimos por el Souffle de Chocolate con Helado de Naranja Sanguina y Tartaleta de Membrillo (Quince) con Helado Especiado. Muy buenos los dos, en especial el helado de naranja.

[img:3303628097,small]

[img:3303628765,small]

Regamos el postre con una copa de Jurançon 2004 Pirineos. Un vino dulce de color amarillo pajizo y reflejos dorados con aromas de miel y albaricoque hecho con las variedades de la zona cercana a Pau.

La cena, para dos personas, con agua, 2 cervezas, aperitivo (Tartaletas de Salmón Ahumado con sopa de Repollo), primer y segundo plato, pre-postre (Chocolate con Espuma de Limón y Virutas de Chocolate), 2 copas de champagne, 1 copa de vino dulce, 1 expresso y el 12,5% de propina incluido (21,69 libras) costó 195,24 libras (250 euros al cambio actual).

La experiencia fue positiva y el lugar altamente recomendable por la calidad de los platos. El interior no es especialmente vistoso y el servicio correcto, aunque quizás hubiésemos agradecido alguna ayuda o recomendación. Una estrella Michelin en Londres que merece la pena.

Lindsay House
21 Romilly Street, London, W10 5AF
Tel. +44 020 7439 0450
Fax. +44 020 7437 7349
http://www.lindsayhouse.co.uk/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad