[img:3234532323,small]

Creo que este año hará cuatro años que Jorge Morales y Jaime Arias inauguraran este curioso local en la calle Nieremberg de Madrid. Su  apuesta fue crear un nuevo concepto de comercio y un espacio único de referecia en nuestra capital que le permitiese por un lado exponer y comercializar las creaciones en joyería de plata de Jorge y algunos otros accesorios como bolsos, gafas o camisetas y por otro, poder comercializar un nuevo concepto de comida económica y biológica.

Debido a esto, a primera vista Sopa, así se llama la tienda, puede resultar desconcertante. A través de su escaparate divisas lo que aparantemente resulta indefinido, primero ves ropa y accesorios ¿será una tienda de moda? luego estanterías con productos alimenticios ¿será una tienda? ¿un supermercado? al fondo a la derecha una barra ¿es un bar, una cafetería? y frente a ella una gran mesa ¿será también un restaurante? y lo que pasa es que Sopa es todo eso.

Sopa es una espacio multifuncional, un espacio con caracter e identidad propios donde sus diferentes opciones se agrupan en tres espacios perfectamente integrados y definieos.

[img:3234531753,small]

Lo primero que encontramos al entrar a la derecha es un pequeño espacio donde se exponen las piezas de joyería diseñadas por Jorge Morales en una vitrina y frente a ellas diferentes modelos de ropa y otros accesorios que completan una oferta reducida pero muy seleccionada de artículos muy coloristas y de cuidado diseño.

[img:3234532853,small]

A la izquierda una larga estantería que recorre todo el local donde se exponen diferentes productos que componen una cuidada oferta de productos biológicos donde destacan diferentes harinas, cereales, mermeladas, etc.

[img:3234533469,small]

También a la derecha, a continuación de la tienda, encontramos una barra de unos tres o cuatro metros desde donde se atiende su pequeño restaurante de comida macrobiótica donde la Sopa es su plato estrella. Según ellos mismos dicen Sopas como plato estrella porque reunen las condiciones de ser saludables, baratas y rápidas y se pueden complementar con cereales que cambian cada día… arroz, cuscus, quinoa, espelta… tortas de verduras, bocadillos calientes y dulces. La comida se puede pedir para llevar o degustar en el própio establecimiento ya que frente a la barra podemos encontrar una única y gran mesa que domina en centro de la sala.

[img:3235383926,small]

Aunque todavía no la hemos probado su cocina, anunciada a diario en una pizarra, parece muy sana y ligera y según nos comentan la cambian cada día en función de los productos de mercado y de temporada. Los martes introducen especialidades japonesas a base de makis, sushi, sopa de miso, de cilantro, de fideos de cristal…todo sigue siendo vegetariano. Aquí tenéis la carta por si queréis más información y también unas fotos.

La tienda tendrá unos 100 metros y su diseño es obra del arquitecto Felipe Samaran.

Os volveremos a contar cuando probemos su cocina, que esperamos sea en breve.

Sopa
c/ Nieremberg, 23
28002 Madrid
España
Tel: +34 34 91 413 1719
Fax: +34 91 413 1719
Fax: +34 34 91 416 1593
Web: http://www.sopa.vg/
Email: jorgeamorin@sopa.vg

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad