Entrada del Restaurante La Vieja

Ayer, como parte de las actividades de mi recien finalizada convención en la Isla de Tenerife, celebramos la última comida en un Restaurante Marisquería llamado La Vieja, en Adeje, Tenerife.

Como muchos sabréis La Vieja es un pescado de roca típico de estas latitudes y en particular en la isla de Tenerife. Por todo ello le da nombre a este local de corte marinero. Según nos cuentan este es uno de los sitios donde mejor pescado se come de la isla, por lo que las expectativas aunque altas, se ven seriamente condicionadas por tener que organizar un menú pera más de cien personas.

Jardín del Restaurante La Vieja

El restuarante está al borde del paseo marítimo sobre el mar, pero sinceramente esta parte de la costa no tiene ningún atractivo especial, si bien desde la terraza donde comimos se podía ver el mar y disfrutar de la birsa marina.

Jamón y Quesos Canarios Pan con Tomate y Anchoas
Carpaccio de Vieja y Atún Ensalada de Tomate y Atún

El menú organizado fue típicamente marinero como era de esperar y aunque empezamos con un plato variado de jamón y quesos de la isla, seguimos con un pan con tomate con anchoas, donde escaseaban de forma notable notable las anchoas y seguimos con un carpaccio de Atún y Vieja. El carpaccio elaborado con buen pescado pero resultó soso, algo caliente y con un toque de clavo a modo de marinado, que a mi personalmente no me pegaba.

Gambas al Ajillo Almejas Marinera
Mejillones en Salsa Papas Arrugadas

Seguimos con unas cazuelitas de Gambas al Ajillo con buen aceite y buen ajillo, pero la gamba algo pasada. Unas almejas marineras, frescas, algo sabrosas y con la marinera muy atomatada. La última de las cazuelitas fueron unos correctos mejillones, también bastante frescos y con la salsa algo más ligera.

Lubina a la Parrilla

Como plato principal el menú anunciaba Pescado del día y así sería dependiendo de lo que la mar hubiese dejado, lástima que finalmente se tratase de una simple y correcta lubina a la parilla y no tuviésemos la suerte de probar algo más típico de la isla como la famosa Vieja o una Sama, o Cherne o Mero. Para acompañar la lubina, además de sus guarniciones, nos sirvieron unas papas arrugadas bien cocidas y saladitas acompañadas con mojo rojo y mojo verde, bastante mejor el primero que el segundo.

En definitiva un lugar con expectativas, algo decepcionadas, pero que una vez más no podemos juzgar adecuadamente al tratarse de un menú cerrado.

Cocina del Restaurante La Vieja

Ya me hubiera gustado probar el Arroz Caldoso con Bogavantes que anunciaba un cartel escrito a tiza sobre su cocina.

Como siempre os dejo unas fotos.

Restaurante La Vieja
Avenida Las Gaviotas s/n
38679 Adeje
Tenerife
España
Tel.: +34 922 711 548

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad