Hace unos días tuve la ocasión de comer en el “Asador de la esquina”. Este restaurante, perteneciente al grupo Tejedor, esta ubicado en la puerta 44 del estadio Santiago Bernabeu y completa la oferta gastronómica de la cadena, compuesta por los restaurantes “Puerta 57”, “La Maquina”, “Casa Nemesio” y “La maquina de la Moraleja”.

En si mismos, todos los restaurantes del grupo comparten la misma filosofía, es decir, una oferta variada de pescados, mariscos, guisos varios y frituras. En este contexto, el “Asador de la esquina” destaca por el hecho de hacer un guiño a la comida madrileña. Así, en la carta encontramos los tradicionales callos a la madrileña, los huevos con patata estilo Lucio, los soldaditos de Pavia y el rabo estofado. En cuanto a pescados a destacar el besugo y el taco de bacalao a la brasa, sin olvidar la cola de rape. Las estrellas del menú, las carnes, están representadas por cabrito o cochinillo asado, según el día, y los buenos chuletones o el americanizado T-Bone.

Una vez en el local, este es amplio y agradable, con una gran superficie acristalada que da directamente a la grada del estadio y desde la que se puede contemplar todo el campo. Fuera de temporada deportiva, también se habilita una terraza sobre el propio graderío, lo cual da un toque de lo mas peculiar. El servicio es correcto y atento, si bien adolecen, en mi opinión, del mal propio de estos tiempos, es decir, poco personal y muchos clientes. Dicho esto, es de justicia señalar que, no es un restaurante para ir a comer con prisa y con esta actitud, no defrauda. A tener en cuenta tambien que el restaurante hace las veces de palco vip en días de partido, con lo que es necesario comprobar si en la fecha que se quiere ir están abiertos al publico.

En mi caso, unos amigos venían del extranjero con la intención de ver Madrid y, como no, visitar el estadio.  La tentación de matar dos pájaros de un tiro era demasiado como para resistirse. Empezamos pues la comida pidiendo picoteo para todos.

Colitas de cigala en tempura, que yo no había probado pero que recomiendo, patatas con Huevos al estilo de Casa Lucio, uno de mis favoritos, callos a la madrileña, que estaban buenos pero no a la altura de lo demás, unas sardinitas y una ensalada conformaron nuestros entrantes. Para los segundos, rabo de toro, Pollo al ajillo, y unos buenos chuletones acompañados de patatas y pimientos al horno. Destaco el cochinillo que pidió uno de los comensales, que estaba en su punto y muy tierno. Os remito a los fotografías que acompaño, que dan fe del buen hacer del lugar. Completamos la faena con unos surtidos de postres, café y licores para hacer valer la tradición española.

Al final acabamos bastante satisfechos, pero la factura no fue menuda. Es sin duda un local para repetir, aunque la crisis obligue a no hacerlo muy a menudo.

Asador de La Esquina
Avenida Concha Espina, 1
Madrid 28036
España
Tel: +34914430675

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad