[img:3217968420,small]

En pocas ocasiones como en este especialísimo restaurante, se encontrará una fusión entre lo moderno y lo más histórico tan contundente. El restaurante BRAC es un local con una decoración moderna sin estridencias, con mesas amplias y bien separadas, con una vistosa barra bien surtida de todo tipo de bebidas para poder tomar una copa después de cenar (si es que no se quiere seguir en la mesa).

Hasta aquí nada que no se pueda encontrar en multitud de locales de tantas ciudades europeas. Lo auténticamente sorprendente, y quizá único, viene de la presencia de ruinas históricas. La pared del fondo de la sala no es una simple pared de piedra que rompe y contrasta con el resto de la decoración: es una parte auténtica de la antigua muralla mediaval de la ciudad.

[img:3217968054,small] 

Más impactante aún es el amplio espacio al que podemos acceder por una cristalera que termina el local, a continuación de la barra: a primera vista parece como si el restaurante hubiera puesto una cristalera hacia… un aparcamiento. Cuando nos acercamos más y accedemos, nos encontramos con un espacio que bien podría parecer un garaje o sitio similar, pero que cuenta con unas pasarelas metálicas que sobrevuelan unas auténticas ruinas romanas, de la vieja Bracara Augusta, la importante ciudad romana que dio origen a la ciudad.

[img:3217115831,small]

[img:3217968690,small]

Este marco incomparable podría camuflar una cocina mediocre pero no es así. La cocina es moderna pero basada en la gastronomía tradicional portuguesa, y las raciones son mucho más generosas de lo que suele ser habitual en este tipo de cocina. Mi acompañante y yo compartimos un revuelto de setas y gambas muy correcto, una milhoja de alheira (una suerte de butifarra típica de la zona y exquisita) y brócoli coronada por un huevo, otra milhoja esta vez de bacalao y verduras que daba un toque sorprendente al bacalao, y un postre de chocolate delicioso para golosos.

[img:3217967678,small]

Lamento no recordar la marca del vino, pero era de la denominación Douro (Duero en portugués) y a mí personalmente me gustó mucho. Por si todo ello fuera poco, los precios vistos desde España son una auténtica maravilla: aproximadamente la mitad de lo que serían en un sitio comparable aquí.

Lamento que las fotos no sean muy buenas (siempre la historia del móvil), pero como el motivo que llevó a Braga me va a hacer volver en numerosos ocasiones en el futuro, prometo completar otra reseña con fotos en condiciones, así como presentaros otros restaurantes de la ciudad.

Restaurante BRAC
Campo das Carvalheiras
4700-419 Braga
Portugal
Tel: +351 253 610 225
Fax: +351 253 615 959
Email: brac@brac.com.pt
Web: www.brac.com.pt

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad