[img:14010067,small]
Foto de IanL
  

Recientemente se ha hecho público que Ferrán Adriá y Televisión Española (TVE) han firmado un acuerdo para la realización de un “programa” de televisión, que llevará a la pequeña pantalla al restaurante El Bulli para la próxima primavera.

La cadena pública emitirá este contenido dentro de Canal Cultura en la plataforma de Televisión Digital Terrestre (TDT) y su temática versará en torno a la carrera de Ferrán Adriá, de su restaurante El Bulli y de la gastronomía española como muestra de nuestra cultura. Además de la emisión en Canal Cultura, La 2 emitirá parte de estos contenidos, inicialmente tienen previstos ocho documentales de 55 minutos, así como los trabajos ‘Un día en el Bulli’ y ‘Arte y Gastronomía’. Además TVE 1 dedicará una película a la obra de este gran cocinero español que triunfa en el mundo.

El mismo Ferrán declaraba al firmar el acuerdo «Debo devolver a la sociedad lo que me ha dado, pero no voy a hacer un programa de televisión, no lo sé hacer. Para eso ya están otros, como Karlos Arguiñano, al que habría que hacer un monumento porque nos abrió paso a los demás».

Según parece el más ambicioso de los documentales se remonta a los primeros años de ‘El Bulli’, allá por 1984 cuando comenzaba de la mano de Adrià y de su copropietario, Juli Soler.  Ferrán declara respecto al contenido … «Se promocionará la cocina tradicional y la de vanguardia, porque todo es cultura, se brindará un homenaje a gente que estaba antes que nosotros, se convocará a todos los cocineros españoles que quieran ayudarnos, se abrirá a Latinoamérica…». David Pujol será el responsable de la dirección del catálogo de programas.

Tanto en este proyecto como en el documental ‘Un día en El Bulli’, que también emitirá La 2, colabora el hermano de Ferrán, Alber Adrià, quien también formará parte del proyecto de la película sobre la figura del restaurador que emitirá esta primavera La 1. Ahí se verá el trabajo de un día cualquiera dentro del restaurante de Girona que a manos de Ferrán ha alcanzado fama internacional.

Vía – elcorreodigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad