[img:2975278894,small]

Pozuelo es un lugar donde en los últimos años han florecido múltiples opciones gastronómicas altamente recomendables y una de las que probamos, hace ya algún tiempo, y que tenía pendiente de comentar es nuestra visita al Restaurante Vivir el Vino.

Quizás os suene Vivir el Vino, pero más que por el restaurante posiblemente es por Vivir el Vino.com, un portal especializado en el mundo y la cultura del vino donde podéis encontrar todo aquello que cualquier aficionado al vino puede desear.  

El restaurante ubicado en Pozuelo es de la misma propiedad que el negocio de comercialización de vino por Internet y es aquí donde reside una de sus principales y diferenciadoras características. La variedad de vinos que ofrece el restaurante es buena y sus precios son muy competitivos porque los podéis degustar junto con vuestra comida, a un precio bastante más reducido que lo habitual en hostelería.

[img:2975278140,small]

El restaurante tiene una zona de barra donde poder degustar vinos por copas o picar lago y frente a la misma, pero en un ambiente separado, se encuentra el comedor que tendrá aforo para unos veinte o veinticinco comensales. Disponen de un mueble conservador y dispensador de vino que os permite degustar grandes vinos, por copas, en perfecto estado.

La carta no es muy extensa, y resulta algo extraña por no estar estructurada de forma tradicional. Se presenta en tres grupos; el primero contiene ocho platos para compartir y están considerados como entrantes, el segundo grupo llamado Platos para Vivir el Vino hay una docena de platos, donde priman los platos principales, pero donde también se puede encontrar algún primero, pero más complicados de compartir. Por último en el tercero podemos encontrar media docena de opciones dulces para cerrar la comida. Además la carta incluye la posibilidad de un menú degustación por 30 euros que incluye tres platos y un postre sugerencia del chef, una copa de vino y café. También suelen ofrecer algunos platos fuera de carta.

Una cosa que resulta sumamente agradable, y que yo agradezco en todos los restaurantes que la ofrecen, es la posibilidad de medios platos y gran parte de los platos del primer y segundo grupo lo permiten.

[img:2975271972,square] [img:2974419833,square]
[img:2974420547,square] [img:2975273968,square]

Éramos cinco personas y tras la rica txistorra y los hojaldres de queso que nos ofrecieron de aperitivo, pedimos varios primeros para compartir. Unas Anchoas en Aceite de Oliva Virgen con Pan con Tomate, un Tartar de Atún con Caramelo de Soja, unos Chipirones con un Espárrago Verde en Tempura, una Ensalada de Vegetales con Salsa de Naranja, unos Callos a la Manera Tradicional. Todo estaba muy bueno, buen producto y bien elaborado.

[img:2974423839,small] 

Los segundos fueron también variados y a mi que me sorprendieron las opciones de algunos guisos disponibles, me decidí por media de Patatas con Costillas que estaban sinceramente bien guisadas, la costilla en su punto y muy bien adobada, la patata harinosa y muy bien cocida había trabado la salsa y concentrado todo el sabor del guiso.

[img:2975277382,small] 

También tuve oportunidad de probar la Fabada y aunque rica, el guiso, me resulto algo más flojo y menos elaborado que el de las costillas.

[img:2974415619,small]  

El servicio en manos de una sola, quizás se eche en falta algo de personal. El precio de unos 50 Euros por persona bastante acorde, dado además que hubo varias copas y regamos la comida con un espectacular mas de Leda y un Numanthia, donde por cierto el mas de Leda desbancó claramente y contra pronóstico al Numanthia.

Un local en Pozuelo a tener muy en cuenta con buena cocina ejecutada por Pedro Escribano y donde podéis jugar a los maridajes o simplemente degustar buenos vinos a buenos precios.

Aquí os dejamos las fotos.

Restaurante Vivir el Vino
c/ Francia, 9
Pozuelo de Alarcón
28224 Madrid
España
Tel: +34 91 799 26 11

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad