Madrid Fusión 2009

En poco mas de una semana, comenzará la VII edición de Madrid Fusión, una de las mayores cumbres de gastronomía internacional.

El tema de esta edición que trascurrirá entre los días 19 y 22 de este mes, será el El Futuro de la Cocina y entre otros, se tocarán temas como los modelos de negocio en tiempos de crisis, la cocina con conciencia medioambiental y Ciencia y cocina: I+D+G.

En esta nueva edición de Madrid Fusión se darán cita más de setenta de los mejores chefs internacionales. La edición contará con 130 expositores y más de 7.000 personas acreditadas, y todo ello será cubierto por más de 500 periodistas, 400 nacionales y 160 extranjeros. En esta convocatoria se aportarán fórmulas para actuar en tiempos de crisis, analizará hacia dónde apuntan las tendencias de la cocina y planteará cuestiones determinantes para conocer los límites de la creatividad culinaria. Madrid Fusión 2009: el futuro de la cocina a debate.

Esta edición incorporará un Mercado de Productos Exóticos que incluirá rarezas y peculiaridades desconocidas procedentes de Tailandia, China, Perú, Méjico, Japón y otros rincones del planeta. Una amalgama de culturas con una gran exposición de sus despensas.

Otra curiosidad es el estreno de películas de la vida de varios cocineros vascos: Pedro Subijana, Juan Mari Arzak, Hilario Aberlaitz, Andoni Luis Adúriz, y Martín Berasategui que serán proyectados en una sala especial y que están realizados en formato documental con divertidísimas anécdotas y secretos desconocidos de estos grandes chefs.

El País invitado en esta ocasión en México, bajo el título Otra vía hacia la modernidad Culinaria y para la muestra han sido invitados un grupo de chefs de vanguardia que mostrarán interesantes aportaciones culinarias entre los que destacan Bricio Domínguez con su Cocina Prehispánica, Ricardo Muñoz con sus Sopas mexicanas, Enrique Olvera con el tema Vanguardia Contemporánea, Mónica Patiño que hablará sobre Los moles y Patricia Quintana con Las tortillas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad