Botella de Ginebra Whitley Neill

De la mano de la distribuidora de bebidas premium The Water Company ha llegado a España la exclusiva ginebra Whitley Neill elaborada de forma artesanal en Inglaterra con nueve botánicos muy seleccionados, entre los que destacan el Baobab y la Grosella del Cabo.

Esta ginebra se produce mediante una laboriosa y cuidada destilación y la utilización de nueves botánicos difrentes la confieren una singular personalidad exótica y cosmopolita. De entre todos ellos, el más representativo para su creador es el Baobab, un árbol de increíble altura y belleza, al que dice la leyenda que los dioses castigaron su vanidad enterrando sus ramas y dejando a la vista sus raíces, con las que parece implorar el perdón. Considerado el árbol de la vida por su gran longevidad (pueden alcanzar los 3.000 años de vida), aporta una alta dosis de Vitamina C y un alto contenido proteico, además de un ligero sabor cítrico. Whitley Neill destina el 5% de sus beneficios a la repoblación forestal del Baobab.

Grosellas del Cabo y Bayas de Enebro

El resto de botánicos seleccionados son la Grosella del Cabo, africana también, de aroma afrutado, picante y exótico; las Bayas de enebro, de Italia y la India, que añaden aromas suaves y secos de lavanda; Semillas de cilantro, que enfatizan los sabores exóticos de la ginebra con notas picantes y subrayan el elemento cítrico; la parte dulce de la Cáscara de Limón y de Naranja españolas; Raíz de Angélica, procedente de Europa occidental, que complementa al resto de botánicos, dándoles homogeneidad y aporta un ligero toque terroso en el paladar; Corteza de canela asiática, que suaviza los sabores y confiere un toque exótico y la Raíz de lirio en polvo,  un toque dulce que equilibra el picante y el cítrico.

El secreto de la inmejorable calidad de Whitley Neill Gin reside en la pureza del alcohol y de la proporción de los productos botánicos utilizados en cada una de las cuatro destilaciones a las que se somete en su producción artesanal, desarrollada en pequeñas cantidades y en el tradicional alambique de cobre. La calidad de esta ginebra ha sido merecedora de importantes premios internacionales como las cuatro  medallas de oro del San Francisco World Spirits Competition 2007 y calificada de “excepcional” por el Beverage Tasting Institute (BTI), Whitley Neill ha conquistado los paladares más exigentes de USA y UK desde su nacimiento, hace cuatro años.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad